Bolsas de Colombia, Paraguay y Perú identificarán potenciales emisores de bonos temáticos

De la mano del Global Green Growth Institute (GGGI), las bolsas de Colombia (bvc), la Bolsa de Valores de Asunción en Paraguay (BVA) y la Bolsa de Valores de Lima en Perú (BVL) lanzaron el Programa de Asistencia de Bonos Temáticos que busca potenciar el mercado de capitales como fuente de financiación sostenible en estos tres países.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De la mano del Global Green Growth Institute (GGGI), las bolsas de Colombia (bvc), la Bolsa de Valores de Asunción en Paraguay (BVA) y la Bolsa de Valores de Lima en Perú (BVL) lanzaron el Programa de Asistencia de Bonos Temáticos que busca potenciar el mercado de capitales como fuente de financiación sostenible en estos tres países.

Este programa busca incentivar la inversión en proyectos alineados a los compromisos ambientales y sociales de Latinoamérica y el Caribe.  

Así, la convocatoria liderada por las tres bolsas y GGGI invita a los emisores interesados en la colocación de bonos temáticos a aplicar al programa para recibir apoyo técnico y financiero para la estructuración de emisiones a ser completadas durante los próximos 12 meses.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc agosto: aumentan pronósticos de PIB e inflación

Los emisores seleccionados recibirán asistencia técnica y financiera brindad por expertos de GGGI para:

  • Desarrollo de marcos de bonos temáticos alineados con principios y estándares internacionales
  • Financiamiento para la obtención de una Opinión de Segunda Parte (SPO) – Desarrollo de material de comunicación para inversionistas y partes interesadas

 “Desde GGGI, tenemos el compromiso de impulsar el crecimiento económico verde como eje clave para asegurar la prosperidad de nuestras sociedades y el planeta”, subrayó Chan Ho, representante de GGGI en América Latina y el Caribe. 

“A través del programa de asistencia técnica que implementamos hoy, ratificamos nuestro compromiso de unir esfuerzos entre diferentes países para acelerar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”, agregó. 

El programa tendrá una duración de 18 meses dirigido a distintos grupos de interés de este ámbito, para visibilizar la importancia de los bonos temáticos como instrumentos innovadores clave para asegurar la inversión en proyectos que incentiven el crecimiento económico con impacto ambiental y social.

Además, impulsará el intercambio de conocimientos donde se podrá abordar barreras comunes y compartir lecciones aprendidas entre las bolsas de valores participantes.

Recomendado: Entrevista | Presidente bvc, con buenas perspectivas para mercado colombiano a pesar de incertidumbres

Como resultado, se espera que GGGI extienda su compromiso con América Latina y el Caribe en el fortalecimiento de capacidades e identificación de buenas prácticas que permitan la escalabilidad del uso de instrumentos sostenibles.

Fechas claves

GGGI revisará las aplicaciones mensualmente hasta marzo de 2023, o hasta que se agoten los fondos disponibles.

29 de agosto de 2022

Lanzamiento de la convocatoria

Septiembre de 2022

Inicio del proceso de selección y priorización

30 de marzo de 2023

Cierre de la convocatoria

Octubre 2022 – Diciembre 2023

Asistencia técnica a emisores seleccionados

Los emisores interesados pueden expresar su interés en la asistencia técnica aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias