Maria João Acessórios ofrece joyería auténtica en Brasil

Roberta Lins fundó, junto con su esposa, Maria João Acessórios, una marca que se dedica a la elaboración de joyería auténtica en Brasil.

Roberta Lins, fundadora Maria João Acessórios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2019 Roberta Lins fundó, junto con su esposa, Maria João Acessórios, una marca que se dedica a la elaboración de joyería auténtica para el día a día en Brasil. Lea más en la sección emprendedores y emprendimientos.

Maria João Acessórios nació de forma muy natural. Nosotras utilizábamos algunos productos como anillos, pendientes, pulseras y las personas nos preguntaban dónde los comprábamos entonces pensamos: ¿Por qué no venderlos? Empezamos de esta forma a vender los productos a amigos, personas más próximas, en el gimnasio donde mi esposa trabajaba y de esta forma nació nuestra marca”, explica la fundadora de la marca en diálogo con Valora Analitik

Lins señala que el momento principal del nacimiento de la marca fue cuando Maria João Acessórios les apostó a las cuentas de Instagram y Facebook, ambas de Meta, porque de esa forma pudieron llegar “más cerca a nuestros clientes, a nuestro público y ofrecerles material de calidad para que fuera posible hacer las compras de una forma más fácil”. 

Fue en 2021, en plena pandemia, cuando gran parte del comercio continuaba cerrado, que Maria João Acessórios abrió su primera tienda física en Recife, al noroeste de Brasil.

Recomendado: Caminantes del Retorno muestra la megadiversidad de Colombia al mundo

Mientras todos estaban cerrando las puertas, nosotras las abrimos. Encontramos una oportunidad y fuimos con todo. Estamos muy contentas con la decisión porque los números muestran que estamos creciendo”, afirma Lins. 

De acuerdo con la emprendedora, las publicaciones patrocinadas en Instagram y en Facebook muestran un retorno “buenísimo” con seguidores y ventas. Asimismo, explica que la facturación de la empresa creció por encima del 100 % desde que la tienda física abrió sus puertas. 

Maria João Acessórios cuenta con cerca de 200 productos entre anillos, cadenas, pulseras, aretes, entre otros, elaborados en plata, semijoyas y titanio.

También trabajamos con joyas personalizadas“, dice. Por ejemplo, si el cliente quiere una joya con su nombre o grabarle algo, Maria João Acessórios lo hace. 

En la tienda física también hacen perforaciones, por lo que la persona compra la joya y la perforan, ofreciendo todos los servicios en un mismo lugar. 

Recomendado: Esequisele empodera a la mujer desde la talla S hasta la XL

Los productos de Maria João Acessórios llegan a todos los rincones de Brasil y, poco a poco, han empezado a salir al exterior a países como Estados Unidos y Canadá, pero siendo comprados en el país latinoamericano. 

En línea con lo anterior, Lins destaca que planean cruzar fronteras: “Por el momento vendemos apenas en Brasil, pero el plan a futuro es hacer exportaciones“.

Frente a los proyectos que tiene Maria João Acessórios para 2022, la emprendedora señala que prevén “crecer más con las perforaciones corporales y con nuestras ventas en Instagram porque vemos un público que todavía no conoce nuestro trabajo y queremos aumentar los números de seguidores en Instagram”.

Recomendado: Mappin, el emprendimiento chileno que le apuesta a mostrar la geografía de una forma diferente

En lo referente a WhatsApp, la fundadora de Maria João Acessórios explica que lo usa para las respuestas automáticas. “Es importantísimo porque algunas veces los clientes quedan preguntando muchas cosas y yo tengo algunos mensajes que puedo enviarles”, dice.  

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) se aliaron para destacar las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias