Operaciones monetarias en Colombia crecieron 9,9 % a junio de 2022

Operaciones monetarias representaron $5.328 billones, dato que da cuenta de un repunte, del monto, del 8,4 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, entre enero y junio del 2022 en el país se realizaron 6.667 millones de operaciones, de las cuales 2.957 millones correspondieron a operaciones monetarias.

Indica el reporte que estas operaciones monetarias representaron $5.328 billones, dato que da cuenta de un repunte, del monto, del 8,4 % cuando se compara con los resultados del segundo semestre del 2021.

Frente al segundo semestre del año 2022 hay una variación del 7 % en el número total de las operaciones: mientras que las monetarias lo hicieron a ritmos del 9,9 % y las no monetarias crecieron 5,1 %.

Destaca el informe dado a conocer por la Superintendencia Financiera de Colombia que hubo 3.840 millones de operaciones que se dieron a través de la banca móvil, mientras que 954 millones fueron por medio de internet.

“72 % de las operaciones se realizó por banca móvil e internet. Se mantiene la dinámica de crecimiento de estos canales, siendo además los preferidos por los consumidores financieros para realizar sus operaciones”, complementa el informe de la entidad.

Recomendado: ¿Cómo les fue a las utilidades del sistema financiero colombiano en mayo de 2022?

Finalmente, y sobre los canales más utilizados para consultar el saldo, la telefonía móvil se quedó con el primer lugar, con 3.102 millones de operaciones no monetarias, resultado que además denota un crecimiento cercano al 8 %.

Le siguen las 549 millones de consultas que se hicieron a través de internet durante el primer semestre del 2022, cifra que además cae un 6,4 % frente al segundo semestre del 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias