Paola Arias será la nueva gerente de la Banca de las Oportunidades

Valora Analitik ha conocido lo que será un nuevo nombramiento en el Gobierno de Gustavo Petro, esta vez la designación de Paola Arias como gerente de Banca de las Oportunidades, en relevo de Freddy Castro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik ha conocido lo que será un nuevo nombramiento en el Gobierno de Gustavo Petro, esta vez la designación de Paola Arias como gerente de Banca de las Oportunidades, en relevo de Freddy Castro. Lea más Noticias Empresariales.

Arias es egresada de finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene un diplomado en mercadeo del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), una especialización en economía del riesgo y de la información, y un máster en administración pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

La nueva directora llega a este rol tras haber sido asesora del Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles en la Superintendencia Financiera de Colombia, cargo que desempeñó desde 2020.

Además, ha sido directora de Investigación de Banca de las Oportunidades en Bancóldex; asistente de Investigación del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en la Universidad de Columbia en Nueva York; asesora en la Presidencia de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y docente en la Universidad Externado, entre sus más recientes experiencias profesionales.

Recomendado: Sandra Gómez y Freddy Castro dejan sus cargos en Findeter y Banca de las Oportunidades

Arias será el reemplazo de Freddy Castro, quien le había comentado previamente a Valora Analitik que estaba en miras de nuevos proyectos.

Precisamente, el funcionario saliente había indicado que asumiría un nuevo cargo ejecutivo en un banco colombiano que es vigilado por la Superintendencia Financiera.

Finalmente hay que decir que se espera que la nueva funcionaria asuma sus funciones en la entidad a partir de este viernes 9 de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias