Sandra Gómez y Freddy Castro dejan sus cargos en Findeter y Banca de las Oportunidades

Sandra Gómez había asumido el cargo como presidenta de Findeter desde noviembre de 2021 y se retiró desde este 30 de agosto de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos de las entidades del Gobierno de Colombia que se dedican a profundizar la inclusión financiera y el desarrolo de las regiones notificaron la salida de sus líderes. Se trata de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y de la Banca de las Oportunidades. Más noticias empresariales aquí.

Sandra Gómez, presidenta de Findeter y de Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades notificaron a sus respectivas juntas directivas su decisión de retirarse cada uno de su cargo ejecutivo.

Sandra Gómez había asumido el cargo como presidenta de Findeter desde noviembre de 2021 y se retiró desde este 30 de agosto de 2022. Venía de ser presidenta de Fiduciaria La Previsora, otra entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Relacionado: Findeter estrena novedoso mecanismo para financiar proyectos en Colombia

Desde su cargo, Gómez estuvo al frente de brindar apoyo a las regiones para sacar adelante proyectos de desarrollo innovando en las fuentes de financiación y su alcance en las comunidades.

En el caso de Freddy Castro era director de Banca de las Oportunidades desde febrero de 2019 y, de acuerdo con el anuncio en su cuenta de Twitter, estará en el cargo hasta el 9 de septiembre del 2022.

Destacado: Banca de las Oportunidades cofinanciará creación de 100 corresponsales bancarios en zonas rurales

Castro le confirmó a Valora Analitik que asumirá un nuevo cargo ejecutivo en un banco colombiano que es vigilado por la Superintendencia Financiera. Dijo que, por el momento, no puede dar detalles del cargo ni de la entidad en la que asumirá desde el 12 de septiembre próximo.

Desde su rol en la Banca de las Oportunidades, Castro trabajó para mejorar las cifras y la calidad de la inclusión financiera en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias