Renttu: así generan ingresos y mejoran su calidad de vida los domiciliarios en Colombia

Renttu es la plataforma que conecta el mercado de alquiler de artículos, vehículos y espacios comerciales en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Renttu es la plataforma que conecta el mercado de alquiler de artículos, vehículos y espacios comerciales en Colombia. Vea más noticias empresariales

Según Renttu, las ciudades con mayor alquiler de estos vehículos son Bogotá, Medellín y Barranquilla. Casi 400 motos mensuales alquilan para delivery los usuarios de esta aplicación al mes, en estas tres capitales colombianas. El negocio del delivery o domicilios se disparó en 2020 con la pandemia, en donde las ventas lograron un crecimiento del 50 % más al reportado en la época de prepandemia.

“Las ganancias por el alquiler de motos representa cerca del 40% de los ingresos totales de Renttu. Mensualmente, mantenemos para alquiler cerca de 100 motocicletas disponibles en la app, debido a la alta demanda. Es uno de los nichos más grandes de alquiler en nuestra compañía, hay meses en los que no damos abasto con la cantidad de motos que se alquilan para delivery en Renttu”, cuenta Juan Pablo Triviño, CEO de Renttu.

Jhonny Rubio, usuario de Renttu, cuenta cómo ha sido su experiencia rentando las motocicletas. “Esta ha sido una oportunidad de vida, ya que a través de esta modalidad he podido adquirir una moto para mi trabajo, debido a que ningún establecimiento financiero me prestó para adquirir mi vehículo”, explica Rubio.

Finalmente, es importante destacar que con el alquiler de motos se benefician familias de estrato medio-bajo, ya que se convierte en una fuente de empleo, debido a que el alquiler de una motocicleta cuesta 20 mil pesos diarios, según Renttu, convirtiéndose en una alternativa de trabajo luego de la pandemia.

Le puede interesar: Con US$3 millones, Everise llega a Colombia para ofrecer tercerización de servicio al cliente

Requisitos para alquilar por plataformas digitales

De acuerdo con Juan Pablo Triviño, CEO de Renttu, al momento de rentar una moto para trabajar como delivery o cualquier objeto, se tienen en cuenta unas normas para garantizar el arrendamiento del bien y que este sea devuelto en óptimas condiciones, como se explica a continuación:

Propietario

  1. Se verifica la identidad y se aprueba cada usuario, a través de consultas en bases de datos e identificación digital.
  • En el caso de Renttu, cubren hasta 10 veces el valor de renta, en caso de daño o perdida, máximo hasta 1 millón de pesos.
  • Firma de contrato digital con aliados tecnológicos. 
  • El arrendatario tiene la posibilidad de confirmar la información del cliente antes de iniciar la renta y, si es el caso, no aceptar la reserva.
  • Las reclamaciones se estudian a profundidad y de no ser un hecho verídico o reclamos repetitivos, el arrendatario puede ser suspendido de la plataforma.

Lea también: Las 7 cosas que los migrantes venezolanos podrán hacer con Ualá Colombia

Cliente

  1. El cliente debe devolver los artículos rentados a tiempo y en las condiciones correctas, ya que esto permite mejorar el status de usuario, permitiéndole rentar artículos de mayor valor, alquilar más de un artículo a la vez y descuentos en pago de comisión.
  • Si el cliente incumple en la devolución de un artículo y no da una explicación clara de lo sucedido, se carga un cobro por el valor del mismo a la cuenta del usuario. Además, se remite el caso a una agencia de cobranza y puede ser reportado a centrales de riesgo.
  • La información que el usuario proporciona en la plataforma debe ser veraz, de no ser así no tendrá la posibilidad de rentar.
  • En caso de daño o pérdida de un artículo, debe explicar lo sucedido, además tiene que pagar el bien, para no afectar el status de usuario y evitar reportes mayores.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias