Ventas del Grupo Familia crecieron 23 % en el primer semestre de 2022

El Grupo Familia, empresa enfocada en el área de la higiene y la salud presentó los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022.

Grupo Familia
Grupo Familia es parte de Essity desde 2021. Imagen: Cortesía Familia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Familia, empresa enfocada en el área de la higiene y la salud presentó los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022. Lea más Noticias Empresariales.

Durante los seis primeros meses de este año, las ventas de la compañía cerraron en más de $1,69 billones, un resultado que representó un crecimiento de 23 %, frente al mismo periodo de 2021.

“Colombia es uno de los mercados prioritarios para Essity por esta razón estos resultados nos generan un inmenso orgullo, incluso en una coyuntura con incrementos históricos en los costos de materiales, afectaciones en las cadenas de abastecimiento y con una gran presión inflacionaria”, afirmó Andrés Felipe Gómez, presidente de Grupo Familia.

La empresa colombiana hace parte de la compañía global Essity, que se dedica a la comercialización de productos en los segmentos anteriormente mencionados, a través de marcas como TENA, Actimove, TOM Organic, entre otras.

Recomendado: Ventas de Grupo Familia crecieron más de 14% en Colombia durante 2021

Grupo Familia manifestó que Essity fue destacada en la séptima edición del Ranking de Innovación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Revista Dinero, al ocupar la cuarta posición de las principales innovaciones del 2022.

“Este reconocimiento reafirma nuestro propósito por mantener un liderazgo en el país y en la región que incidan en el desarrollo de soluciones y productos más innovadores y sostenibles, lo cual es posible gracias a la cercanía y la sensibilidad al mercado de los diferentes equipos y la búsqueda de soluciones centradas en nuestros consumidores y mitigar el impacto al medio ambiente”, finalizó Gómez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias