Carlos III, nuevo rey de Inglaterra tras muerte de Isabel II

Foto: Instagram @theroyalfamily
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la muerte de su madre, Isabel II, el hasta hoy príncipe de Gales, es el nuevo rey de Inglaterra. El monarca eligió el nombre de Carlos III para su reinado.

Carlos III cumplirá 74 años en noviembre y llega a ocupar el trono por ser el primero en la línea de sucesión a la corona británica luego del fallecimiento de la reina. Lea más en noticias internacionales.

Además, se trata del monarca de mayor edad en asumir el trono británico.

Es de anotar que Carlos, al igual que Isabel, mantuvieron sus nombres de pila para su reinado, caso contrario con lo ocurrido con el rey que antecedió a Isabel, su papá, que se llamaba Alberto, pero decidió llamarse Jorge VI en el tiempo que fue rey.

“El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, expresó este jueves Carlos III.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Mancomunidad de Naciones, y en innumerables personas en todo el mundo”, añadió el sucesor de la reina Isabel II.

Recomendado: Falleció la reina Isabel II a los 96 años

De acuerdo con el monarca británico entrante, durante este período “de duelo y cambio”, su familia y él “seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina”.

¿Y Camila de Cornualles?

Una de las preguntas que giran en torno al fallecimiento de la reina Isabel II tiene que ver con el título que llevará Camila Shand, actual esposa de Carlos III.

Desde que se casaron en 2005, Camila no ha utilizado su título de princesa de Gales, el cual le corresponde por ser la esposa del primogénito de Isabel II, sino que se presentaba como la duquesa de Cornualles o la duquesa de Rothesay (en Escocia), títulos que también le corresponden por su esposo.

Si bien ha sido tema de especulación durante los últimos años, la reina Isabel II dejó en claro a comienzos del año que esperaba que Camila adoptara su título como reina consorte, al llegar Carlos III al trono.

La realeza británica ha mostrado, desde la muerte de la reina Isabel II, que Camila recibirá el trato de reina consorte.

Siguientes en la línea de sucesión

El día que fallezca o abdique al trono el rey Carlos III, el duque de Cambridge, Guillermo, tomaría las riendas de la corona.

Es válido recordar que Guillermo nació de la unión marital entre el hoy rey Carlos III y Diana, princesa de Gales.

Recomendado: ¿Qué se sabe de la salud de la reina Isabel II?

El segundo en la línea de sucesión es el hijo mayor de Guillermo, el príncipe Jorge de Cambridge; le siguen los príncipes Carlota y Lule.

El quinto en suceder el trono sería Enrique, duque de Sussex, mientras que los últimos herederos de la corona serían Archie Harrison y Lilibet Diana, sus hijos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias