Club Nuestro, plataforma para comprar e invertir con tokens, llega a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Club Nuestro, una plataforma disruptiva que permite convertir a los clientes en los propios accionistas de la empresa, dándoles la oportunidad de ejecutar compras con comercios aliados e incursionar en el mundo de las inversiones con criptomonedas.

En entrevista con Valora Analitik César Monroy, CEO de la compañía, explicó cómo funciona este aplicativo, las funciones específicas que integra y las expectativas que tienen con este lanzamiento en el país. Lea más Noticias Empresariales.

“Nuestra propuesta es que por medio de una plataforma tecnológica ofrecemos un chat encriptado con tecnología blockchain (cadena de bloques), que va a permitir consumir, ahorrar e invertir”, destacó el empresario.

César Monroy, CEO de Club Nuestro. Foto: cortesía.

Dada su presencia en blockchain, la firma lo que busca es “tokenizar diferentes bienes y servicios, empezando por la misma empresa”. Es por esto que la primera propuesta es vender a los usuarios acciones de la compañía para que sean dueños de una parte de ella y, en consecuencia, “las ganancias vigentes sean para ellos”.

Esos tokens que adquieren las personas se conocen como tokens accionarios y cada unidad que se compre será el equivalente a ser dueño de 10 acciones de la compañía.

Con respecto a la segunda parte del negocio, relacionada con el consumo, Monroy explica el eje principal son los ‘denarios’, un tipo de token que crea la aplicación y que funciona para realizar compras en varios comercios del país.

Y es que Club Nuestro es una plataforma que permite alojar tanto a usuarios como a comercio, ofreciendo beneficios puntuales para cada uno de los segmentos.

Recomendado: Informe del BID presenta ventajas de la implementación del blockchain

Nosotros hacemos alianzas con los comercios, quienes ofrecen descuentos para fidelizar a los clientes. A su vez damos denarios a los clientes por sus compras, a lo que llamamos ganar por consumir”, resaltó.

Cada denario tiene un valor de $1, es decir, que funciona como una stablecoin (moneda estable), que está respaldada por el peso “porque el objetivo es que sea un medio de pago y no una criptomoneda especulativa”, dijo.

Como comenta Monroy, “el dinero de los denarios siempre va a estar respaldado en el banco, no lo tiene Club Nuestro y ya tenemos alianzas con bancos para este fin. A diferencia de otras stablecoins este dinero sí tiene respaldo y nosotros como plataforma lo único que hacemos es llevar la contabilidad”.

¿Qué se puede hacer con los denarios?

El token denario de Club Nuestro no solo va a permitir comprar dentro de los comercios aliados que incluyen marcas como Bosi, sino que también se podrá invertir o ahorrar.

Si es para ahorro, la plataforma tiene su propia billetera en la que pueden guardar los denarios, que funcionará también para hacer compras a través de una pasarela de pagos diseñada por la misma tecnología de la empresa.

Del lado de la inversión, Club Nuestro ofrece la posibilidad de hacer la intermediación para comprar criptomonedas con esos denarios. “Nosotros no recibimos criptomonedas, sino que intermediamos con la pasarela para que las personas compren tres de estos activos con sus denarios: Bitcoin, Tether y Litecoin.

Recomendado: MinTIC lanza nueva versión de la guía para proyectos Blockchain en Colombia

La pasarela de pagos funciona toda a través de un chat, de mensaje de texto. En ese mensaje va toda la información de blockchain y toda la transacción con la seguridad garantizada. Es muy sencilla y muy dinámica”, comentó Monroy.

A modo de conclusión, el empresario dijo que “la proyección es de acá a un año tener vendido un millón y medio de tokens accionarios para comenzar con la segunda ‘toquenización’ con la expansión de Latinoamérica de este modelo de negocio”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias