MinHacienda de Colombia entrega balance positivo en encuentro con calificadoras

Hay que recordar que Ocampo aseguró que el país buscará volver al mercado privado de capitales para encontrar financiamiento.

Foto: José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, entregó un primer balance sobre el viaje a Nueva York en el que se han sostenido encuentros con banca multilateral, fondos inversionistas y las calificadoras de riesgo.

De acuerdo con Ocampo, ha habido un fuerte apoyo a manos de J.P.Morgan y de Citi en el marco de los encuentros oficiales.

“La evaluación es positiva. Ha habido recepción y hemos podido explicar, claramente, la política económica del Gobierno, tanto en materia de ajuste de la balanza de pagos como el ajuste fiscal”, dijo Ocampo.

El funcionario destacó las reuniones que se mantuvieron con las calificadoras de riesgo por el objetivo de acceso al mercado internacional para buscar financiamiento.

Recomendado: Relevante | MinHacienda Colombia dice que en 2023 el país irá al mercado privado de capitales

Hay que recordar que Ocampo aseguró que el país buscará volver al mercado privado de capitales para encontrar financiamiento.

“Debo destacar que las reuniones con las calificadoras han sido positivas. Hemos dejado en claro que es oportuno seguir invirtiendo en Colombia”, concluyó Ocampo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias