Carlos Mario Zuluaga es el nuevo vicecontralor general de Colombia

Carlos Mario Zuluaga, nuevo vicecontralor de Colombia. Foto: Archivo OEI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El contralor general de Colombia, Carlos Hernán Rodríguez, designó como vicecontralor general al abogado atlanticense Carlos Mario Zuluaga Pardo.

Zuluaga trabajó en el organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como contralor delegado para la participación ciudadana y ahora será la mano derecha de la nueva cabeza de la entidad.

Según un comunicado de la Contraloría, el nuevo vicecontralor tiene 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional. Lea más Noticias Políticas.

Es abogado de la Corporación Universitaria de Colombia y magister en alta dirección pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

Además, es licenciado en enseñanzas de las tecnologías de la Universidad del Atlántico, especialista en docencia universitaria de la Universidad del Norte y experto en gerencia estratégica de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

“He designado como vicecontralor al doctor Carlos Mario Zuluaga, técnicamente calificado, con conocimiento de la función pública y con una sólida experiencia en control fiscal, que merece credibilidad”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el designado señaló: “Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente”.

Destacado: Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor General de Colombia

El contralor Rodríguez le delegó la tarea de tener una especial vigilancia en que los ciudadanos gocen de servicios de calidad y se cumplan los fines sociales del estado, así como aplicar mano dura contra los corruptos.

Dentro de la decisión de revisar todas las herramientas del control fiscal, para que sean más eficientes, el jefe del ente de control contará con el apoyo del nuevo vicecontralor.

Carlos Mario Zuluaga también ha sido director de estudios sectoriales de la Contraloría Delegada para el Sector Minas y Energía y director de vigilancia fiscal en calidad de encargado.

Fue asesor de la Presidencia del Senado y del Congreso en la Comisión Quinta. Así mismo, estuvo vinculado a la Gobernación del Atlántico como secretario del Interior, secretario de Educación (e) y gerente de Capital Social.

En su hoja de vida también se incluye que ha sido asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), director del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y Democracia y, recientemente, director de la OEI – Regional Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias