Este sería el nuevo superintendente de Servicios Públicos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Gustavo Petro se prepara para nombrar al que sería el nuevo superintendente de Servicios Públicos.

El cargo ha estado vacante desde hace poco más de un mes, cuando la anterior superintendente, Natasha Avendaño, fue designada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Así las cosas, a la Superservicios llegaría el abogado de la Universidad Libre, Dagoberto Quiroga Collazos.

Lea más Noticias Políticas.

En su hoja de vida figura que fue vicerrector administrativo de la Universidad Distrital de Bogotá, jefe de la oficina jurídica de la Secretaría de Salud y consultor del Ministerio de Salud.

También fungió como secretario general de la Personería de Bogotá y jefe jurídico de la Contraloría General de la República, entre otros.

Quiroga ha sido, además, el abogado personal del presidente Petro, así como secretario general del movimiento político Colombia Humana, afín con el mandatario colombiano.

Ahora, llegará a la Superservicios donde deberá enfrentar diversos retos para mejorar la calidad y la cobertura de los servicios vigilados por la entidad.

Destacado: Las críticas de Gustavo Petro al sector de servicios públicos de Colombia

Estos incluyen acueducto, alcantarillado y aseo, así como energía y gas combustible.

Por la coyuntura, el nuevo funcionario tendrá a su cargo la vigilancia y supervisión del servicio de energía que se presta en Colombia, en particular por las elevadas tarifas que se están cobrando.

Así mismo, tendrá como tarea revisar el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y el sector privado para reducir dichos valores a partir de noviembre de 2022.

Finalmente, Quiroga deberá ponerse al frente de las quejas de los usuarios de servicios públicos domiciliarios, que aumentaron 35 % durante el primer semestre de 2022, según reporte de esa superintendencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias