Chocoramo cumple 50 años en Colombia: así fue su nacimiento y expansión

Chocoramo cumple 50 años y lo hace con un importante crecimiento en ventas y el lanzamiento de una línea de ropa.

Chocoramo de Ramo. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Chocoramo, una de las marcas más reconocidas por los colombianos, cumple 50 años y lo hace con un importante crecimiento en ventas y el lanzamiento de una línea de ropa.

Este icónico producto fue creado en 1972 cuando en Ramo nació la idea de cubrir las tajadas de ponqué Gala con chocolate.

Su producción comenzó con 15.000 tajadas diarias, gracias a una fórmula diseñada y custodiada por don Olimpo López y bajo la batuta de don Rafael Molano y su esposa, Ana Luisa Camacho, fundadores de Ramo.

Lea más Noticias Empresariales.

A partir de ese momento, Chocoramo se sumó al desarrollo de una empresa colombiana que, desde hace más de 75 años, contribuye a la industria nacional y la construcción de país.

Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo, entregó detalles de los 50 años de Chocoramo. Foto: Ramo

Esto ha permitido que, hoy en día, Ramo genere cerca de 3.000 empleos y apoye a más de 1.200 proveedores.

Además, el impulso generado por Ramo ha logrado que, en la actualidad, se produzcan más de 600.000 Chocoramos diariamente para consumo interno e internacional.

Lea más: Productos Ramo ampliará presencia en EE. UU. y mira otros países

No hay que olvidar que la compañía se ha tomado diversos mercados extranjeros desde 2014, siendo el más reciente el de Estados Unidos, con su llegada al estado de La Florida.

Esto se dio en 2021, cuando la empresa comenzó a vender el Chocoramo en las farmacias CVS y Navarra, lo cual llevó a su masificación, ya que antes se comercializaba en pequeños negocios.

El mercado estadounidense se sumó a los de países como Canadá, Australia, Costa Rica y Chile, donde también llega el icónico ponqué de chocolate de Ramo.

Según datos de la empresa, la marca exporta alrededor de 4,3 millones de unidades de Chocoramo, logrando un crecimiento de ventas del 52 % en lo corrido de 2022.

El McFlurry de Chocoramo fue otro de los productos lanzados en el marco del cumpleaños 50 del producto. Se venderá en Colombia hasta el 31 de octubre.

“El Chocoramo es el más fiel representante de la filosofía de Ramo. Celebramos sus 50 años y esperamos continuar acompañando a Colombia”, dijo Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.

Recomendado: Ramo en alianza con McDonald’s lanzan un nuevo producto: McFlurry de Chocoramo

Y agregó que, como conmemoración de los 50 años del producto, la compañía lanzó una línea de ropa en alianza con OffCorss, que se suma a la alianza con McDonald’s presentada hace unos meses.

En ese entonces, salió a ventas el McFlurry de Chocoramo, el cual estará disponible en el mercado colombiano hasta el próximo 31 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias