Ahora | Lanzan nueva OPA por hasta 31,25 % de Grupo Nutresa

Grupo Nutresa le confirmó este martes al mercado colombiano que recibió una nueva oferta pública de adquisición (OPA).

Nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Imagen: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa confirmó este martes que recibió una nueva oferta pública de adquisición (OPA).

Así lo confirman documentos publicados por la compañía en la Superintendencia Financiera de Colombia, que señalan que esta entidad recibió la solicitud de autorización de la compra.

Con la OPA, los oferentes -que provienen de la firma árabe International Holding Company (IHC)- buscan quedarse con entre 25 % y 31,25 % de las acciones de Nutresa.

Para esto, ofrecen US$15 por título pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

Como en ocasiones anteriores, la SuperFinanciera emite esta comunicación, con el fin de que se suspenda la negociación bursátil de las acciones de la firma del denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Lea más: Nutresa refuerza defensa del GEA y reafirma que no ejerce control en Sura y Argos

Con esto presente, la Bolsa de Valores de Colombia procedió a frenar el movimiento de dicha especie, la cual se hará efectiva a partir del 21 de septiembre y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso por parte del oferente.

En consecuencia, las órdenes vigentes y activas sobre esta acción fueron eliminadas del sistema automáticamente.

Y no se permitirá el ingreso de nuevas solicitudes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Al cierre de este martes, 20 de septiembre, la acción de Nutresa se ubicó en $36.980, es decir, tuvo una caída de 0,05 %.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, con la OPA lanzada por Grupo Nutresa, IHC pretende quedarse con las acciones de la compañía por casi el doble de su valor actual.

Esto ya que la tasa representantiva del mercado de este miércoles, 21 de septiembre, será de $4.420,38, lo que daría un pago de $66.300 por título.

El Grupo Gilinski ha tenido relación con IHC, oferente en la nueva OPA por Nutresa, pero, por ahora, no se conocen alianzas entre estos dos grupos. Fotomontaje: Valora Analitik.

El oferente de la nueva OPA por Nutresa es un conglomerado empresarial de Emiratos Árabes Unidos y tiene inversiones en diversos sectores.

Además, han sido aliados cercanos del Grupo Gilinski en otras ofertas públicas anteriores, en particular en una por Grupo Sura.

En su momento, IHC Capital Holding LLC firmó una carta de intención con Gilinski para ser potencial socio capital en su participación por la holding financiera del GEA.

En todo caso, es clave señalar que, por ahora, no hay anuncios de una alianza entre el banquero vallecaucano y los árabes de la nueva OPA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias