Pagos Ingreso Solidario: ¿cuándo se pueden reclamar los giros de septiembre y octubre?

A los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario en Colombia ya les definieron fechas para reclamara los pagos de septiembre y octubre.

Ingreso Solidario beneficia a cuatro millones de hogares en Colombia. Foto: DPS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario en Colombia ya les definieron fechas para nuevos pagos del programa de subsidios.

Así lo confirmó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que indicó que iniciará la entrega de los giros 30 y 31 (septiembre y octubre).

De esta forma, los pagos estarán disponibles a partir del lunes, 26 de septiembre, para más de 3,5 millones de familias.

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del Ingreso Solidario en su cuenta registrada.  

Lea más: Nuevas fechas para pago de Ingreso Solidario en septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2022  

Por su parte, los no bancarizados podrán reclamar los giros del 27 de septiembre al 11 de octubre de este año.

Lo anterior lo podrán hacer a través de SuperGIROS y su red de aliados, que tiene más de 27.000 puntos en el país.

Según el Gobierno, para estos pagos de Ingreso Solidario se destinarán más de $1,6 billones, los cuales beneficiarán a los cuatro millones de hogares beneficiarios.

Es importante recordar que para este programa se mantiene el pago del subsidio diferenciado.

Lo anterior quiere decir que la transferencia que se entregue dependerá del número de integrantes del hogar y el grupo de clasificación en que quedó en el Sisbén IV.

Los valores fueron ajustados de la siguiente forma:

Así se pagará el Ingreso Solidario tras el cambio por el Sisbén IV en Colombia. Imagen: DPS.

Con esto en mente, Prosperidad Social les recomienda a los beneficiarios que, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa.

Allí podrán reconfirmar si su hogar ha sido programado para el pago de Ingreso Solidario, o si ya no recibirá los recursos por el cambio con el Sisbén IV.

El programa prioriza a los hogares en condición de pobreza extrema, es decir, del Grupo A del sistema de beneficiarios.

Es importante señalar que el gobierno de Gustavo Petro busca extender el Ingreso Solidario hasta 2023, para lo cual está se están incluyendo recursos en el Presupuesto de la Nación.

Estamos analizando cómo consolidamos varios de los programas sociales, incluso en algunos casos los ampliamos”, dijo hace unos días el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias