Bancolombia restringió cobertura de Nutresa tras anuncio de cuarta OPA

Dada la nueva solicitud de OPA realizada sobre las acciones de Grupo Nutresa, ponemos la cobertura del activo en Restringido, dijo Bancolombia.

logo nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia anunció que tras conocerse la solicitud recibida por la Superfinanciera para la autorización de una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones de Grupo Nutresa, la cobertura de esta acción queda restringida.

“Dada la nueva solicitud de OPA realizada sobre las acciones de Grupo Nutresa, ponemos la cobertura del activo en Restringido. Esta restricción estará vigente hasta que la operación actualmente solicitada concluya”, comunicó al respecto Bancolombia.

Destacado: Las teorías sobre nueva OPA por Nutresa: ¿ganan o pierden Gilinski y el GEA?

La oferta se formula para adquirir como mínimo 114.438.968 acciones, equivalentes al 25 % de las acciones ordinarias de la compañía y como máximo 143.048.710 acciones que representan 31,25 %.

El precio de compra por cada acción será US$15,00, pagadero en pesos colombianos o en dólares estadounidenses. Para los destinatarios que opten por recibir el pago en pesos se usará la TRM vigente en la fecha de adjudicación.

La oferta fue lanzada por el grupo International Holding Company (IHC) Capital Holding, propiedad de Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan.

IHC comprende otras empresas que cotizan en bolsa, tales como Alpha Dhabi, Multiply, ESG, Palms Sports, Al Seer Marine, Ghitha, EasyLease y Q Holding.

Tras conocerse lo anterior, la Bolsa de Colombia ha procedido a suspender la negociación de la especie a partir del 21 de septiembre de 2022 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias