Ingreso Solidario 2022: gobierno Petro inicia pagos de más de $400.000

Ingreso solidario
Ingreso solidario. Imagen: cortesía Prosperidad Social.

Miles de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario ya han recibido las notificaciones de sus entidades bancarias para reclamar los giros de septiembre y octubre.

Según reportes de usuarios, los pagos 30 y 31 de este programa de subsidios ya están siendo dispersados.

Inicialmente, los $400.000 o más de Ingreso Solidario están llegando a quienes están bancarizados (tienen cuenta en un banco tradicional o billetera móvil).

Entre estas, Bancolombia y Nequi, Bancamía, Davivienda y Daviplata, por mencionar algunas.

No obstante, para quienes no han recibido el subsidio, aún pueden esperar porque este se seguirá entregando en la semana del 26 de septiembre.

De hecho, según Prosperidad Social, este lunes iniciaba formalmente la dispersión de dineros de Ingreso Solidario para 3,5 millones de hogares.

Los otros 500.000 no están bancarizados podrán reclamarlos desde el martes, 27 de septiembre, a través de SuperGiros y su red de aliados en todo el país.

Recomendado: ¿Quiénes no pueden recibir el apoyo económico de Ingreso Solidario y por qué?

Para estos dos giros acumulados de Ingreso Solidario, el gobierno de Gustavo Petro ha dispuesto más de $1,6 billones.

Y explicó que los pagos siguen siendo diferenciados, es decir, dependen del número de integrantes de los hogares y el grupo de Sisbén IV.  

Así las cosas, la familia que menos recibirá, seguirá siendo beneficiara de $400.000, pero habrá otras que les giren más dinero.

A continuación, podrá conocer cuánto le llegará de Ingreso Solidario:

Antes de dirigirse al punto de pago, se recomienda ingresar a la página del programa para verificar si el hogar ha sido programado para este mes.

Ingreso Solidario fue creado durante la pandemia y, en la actualidad, beneficia a más de cuatro millones de familias en Colombia.

Por lo pronto, la entrega de recursos está programada hasta 2022, pero el gobierno Petro busca extender su aplicación durante el próximo año.

Para esto, avanza en la aprobación de mayores recursos para el Presupuesto de 2023, que incluiría una partida adicional para el programa Ingreso Solidario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias