Embargan más de 11 mil cuentas bancarias de deudores de multas de tránsito (Bogotá)

La Secretaría de Movilidad emitió la orden de 11.829 embargos de productos bancarios y financieros a deudores de infracciones de tránsito.

Multas de tránsito
Medidas para mitigar las multas de tránsito. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá emitió la orden de 11.829 embargos de cuentas bancarias a deudores por infracciones de tránsito cometidas entre 2018 y 2020.

Según la entidad, los deudores fueron, inicialmente, motivados a realizar el pago de sus obligaciones antes de proceder con estas medidas cautelares.

Lo anterior por medio de invitaciones a pago, es decir, haciéndoles cobros persuasivos e igualmente, con cobros coactivos. Lea más Finanzas Personales.

“A todos estos deudores, objeto de medidas cautelares, previamente se les invitó a pagar mediante oficios persuasivos”, dijo Sebastián Cortés, director de gestión de cobro de la entidad.

Y agregó que es importante destacar que muchos ciudadanos ya se pusieron al día con Bogotá.

En el marco de la amnistía de la Ley de Inversión Social, 36.744 ciudadanos se acogieron a sus beneficios, cancelando 62.020 obligaciones.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá espera recuperar una cartera que supera los $6.000 millones.

Para esto, el Distrito alista 50.000 órdenes de embargo adicionales, dirigidas a infractores de normas de tránsito que no se acogieron a la Ley de Inversión Social.

Un ciudadano puede ser embargado por tener multas sin pagar y saldos pendientes de deudas anteriores.

Lea más: Fotomulta ¿Cómo impugnarla en Colombia?

Así como por tener acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Una vez sea expedida la resolución que declara a una persona como contraventor, la multa pasa a cobro coactivo, en un término que, por lo general, es de 30 días después de cometer la infracción.  

En todo caso, los ciudadanos deben tener en cuenta que se les pueden embargar sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos y hasta salarios y honorarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias