MinMinas de Colombia deja por fuera a Carlos Vargas; Giovanni Franco será el viceministro de Minas

Hace nos días se reveló que quien iba a ser el nuevo viceministro de Minas de Colombia era Carlos Alberto Vargas, un funcionario con alta experiencia

Viceministro de Minas de Colombia, Giovanny Franco Sepúlveda
Viceministro de Minas de Colombia, Giovanny Franco Sepúlveda. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante los crecientes rumores y preguntas en el sector minero de Colombia sobre quién ocuparía la silla del Viceministerio de Minas, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia tiene un nuevo nombre para ocupar el cargo.

Hace apenas unos días se reveló que quien iba a ser el nuevo viceministro de Minas de Colombia era Carlos Alberto Vargas, un funcionario con alta experiencia en el sector; pero Valora Analitik pudo conocer que Vargas es o fue simpatizante del fracking, por lo que iría en contra de las políticas del nuevo gobierno.

Ante ello, las dudas empezaron a crecer aún más, porque desde la cartera o Presidencia no descartaban ni confirmaban el nombramiento. Este medio de comunicación también pudo conocer que el Gobierno de Gustavo Petro ha pensado en detener los nombramientos de nuevos funcionarios, para no restarle importancia a la reforma tributaria ni cambiar el foco.

Así las cosas, Valora Analitik conoció que quien estará al frente del viceministerio de Minas del país será Giovanni Franco Sepúlveda, ingeniero de Minas y Metalurgia de la Universidad de Colombia.

Destacado: Empresas de petróleo y carbón deben decidir si demandan a Colombia por reforma tributaria: MinMinas

Sepúlveda tiene una maestría en Ciencias Económicas de la misma universidad, así como un doctorado en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Materiales del mismo claustro universitario.

En cuanto a su trayectoria laboral, en su hoja de vida se puede ver que ha trabajado siempre en la Universidad Nacional de Colombia y ocupó cargos como profesor auxiliar, director, hizo parte del Comité Técnico y docente de pregrado de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

Por otro lado, Camilo Andrés Rincón Ramírez ocupará el cargo de director técnico de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Rincón Ramírez es ingeniero de petróleos de la Universidad de América y tiene una maestría en Dirección General de la Universidad Metropolitana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias