Carlos Alberto Vargas es el nuevo viceministro de Minas de Colombia

Fuentes cercanas al Gobierno han conformado que el nombramiento de Carlos Alberto Vargas como viceministro de Minas es una realidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes cercanas al Gobierno de Colombia han conformado a Valora Analitik que el nombramiento de Carlos Alberto Vargas como nuevo viceministro de Minas es una realidad. Lea más de minería.

Así las cosas, su posesión sería entre este lunes 19 de septiembre o martes 20 de septiembre. Incluso, su hoja de vida ya está dentro de las bases de datos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para su consulta.

Vargas es geólogo de la Universidad de Caldas, tiene tres especializaciones en Informática y Computación de la Universidad de Cantabria; en Instrumentación Física de la Universidad Tecnológica de Pereira; y en Diseño de Manufactura Asistida por Computador de la Universidad de Alicante en España.

Además, es magíster en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural de la Universidad Internacional de Cataluña y en Instrumentación Física de la Universidad Tecnológica de Pereira. Adicionalmente, Carlos Alberto Vargas tiene un doctorado en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural de la Universidad de Cataluña y un posdoctorado en Tectónica e Hidrocarburos de la Universidad de Texas en Austin.

Recomendado: Ministerio de Minas de Colombia nombra viceministra de energía

Desde 1994 se dedica al sector en diferentes cargos como: analista de Sismológica Geofísica, profesor, profesional, director y vicepresidente. Vargas ha trabajado en entidades como la Red Sismológica del Eje Cafetero, Universidad de Manizales, Sistema Geológico Colombiano, entre otros.

Entre sus cargos más representativos está su vinculación a la Universidad Nacional de Colombia desde 2001 y vicepresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entre 2006 y 2009.

Ha trabajado como investigador en tomografía sismológica, atenuación sísmica, sismotectónica, estructura térmica, geofísica aplicada a exploración, y análisis de cuencas sedimentarias.

Ha sido presidente de Latin American and Caribbean Seismological Comissión (Iaspei entre 2012 y 2014), presidente de la Sociedad Colombiana de Geología (2013-2015), consejero de los programas de Ciencias Básicas (2011-2015) y Geociencias (2016-2019) de Colciencias.

Recomendado: Irene Vélez sí cumple con requisitos para ser ministra de Minas y Energía

El nuevo viceministro de Minas también ha sido miembro del consejo científico del Programa Internacional de Geociencias y Geoparques de la Unesco (2018-2022) y vicepresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2016-2019).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias