Gobierno impulsará sanciones penales a evasores en Colombia en segundo debate de tributaria

Desde el Gobierno estiman que el recaudo de la reforma podría subir de los $22 billones a cierre de mandato.

Luis Carlos Reyes Hernández, director de la DIAN
Luis Carlos Reyes Hernández, director de la DIAN. Imagen: tomada de @luiscrh.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Carlos Reyes, director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tras la probación en primer debate de la reforma tributaria, dio a conocer nuevas perspectivas que se tienen a manos del gobierno colombiano para la segunda discusión en plenarias de Senado y Cámara.

Indicó el funcionario que se va a profundizar, en el camino al segundo debate de la reforma tributaria, cuáles son las sanciones para aquellos ciudadanos que están evadiendo sus responsabilidades fiscales con el sistema tributario colombiano.

Dijo Reyes que quedan temas clave en debates en plenaria sobre la plata que no pagan hoy los evasores en el país. Al tiempo que la tipificación de delitos va a estar en el marco del debate y a ojos del país.

“Es muy importante que paguen los evasores con sanciones penales fuertes a aquellos que cometen las faltas con dolo”, agregó.

Dijo Reyes que está convencido de que el debate se dará con base en la buena fe del Gobierno y los legisladores y, en todo caso, el trabajo será mancomunado con el Congreso.

Por lo demás, se espera entonces que en los próximos días sigan las renegociaciones de la reforma tributaria y se establezcan cuáles serán las sanciones penales con las que busca también el Gobierno aumentar el recaudo final de esta reforma tributaria.

Recomendado: Hay cerca de 1.000 proposiciones a reforma tributaria de Colombia

Desde el Gobierno estiman que el recaudo de la reforma podría subir de los $22 billones a cierre de mandato con las medidas que se impongan para el control de la evasión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias