Dólar Colombia 7 de octubre: inicia sesión al alza tras primera aprobación de tributaria

Con esto, el precio promedio va en $4.624, lo que da cuenta de un descenso de $3 frente a la tasa representativa del mercado vigente.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia arrancó en $4.627, dato que repunta $14 frente al cierre anterior. Vea más noticias de monedas

El precio mínimo del dólar ha sido de $4.610 y el máximo llega a los $4.630.

Con esto, el precio promedio va en $4.624, lo que da cuenta de un descenso de $3 frente a la tasa representativa del mercado vigente.

Una de las condicionales del alza del dólar de estas últimas sesiones se explica, en parte, por la propuesta del presidente Gustavo Petro de que el país tenga un gravamen transitorio a remesas de capitales golondrinas.

El director de Crédito Público del país, José Roberto Acosta, dijo que no respalda posición de Petro sobre el impuesto a capitales golondrina: “el control a flujos de capitales no es necesario ni útil, sino una política fiscal sostenible que sí garantiza la credibilidad y permanencia de los crecientes flujos netos de capital extranjero en nuestro valioso mercado local de deuda pública”, dijo.

Pero aclarando que, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el país no llevará a cabo ningún tipo de control de cambios ni propuesta de impuestos a capitales golondrinas.

Recomendado: Director Crédito Público no respalda impuesto a capitales golondrina 

Adicionalmente, el mercado sopesa los efectos de lo que sería la reforma tributaria colombiana en el país, que ya pasó su primer debate en el Congreso de Colombia.

Finalmente, el valor del barril de petróleo Brent escala a los US$95,29.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias