Utilidades del sistema financiero colombiano aumentaron a $29,9 billones a julio

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que, en los últimos 12 meses y a julio de 2022, las utilidades del sistema financiero colombiano escalaron hasta los $29,9 billones.

Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico.
Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico. Foto: archivo Valora analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que, en los últimos 12 meses y a julio de 2022, las utilidades del sistema financiero colombiano escalaron hasta los $29,9 billones.

Hay que recordar que, con corte en junio, el sistema financiero colombiano venía con una pérdida cercana a los $10,64 billones.

Se lee en el reporte de la Superintendencia que, a julio de 2022, las entidades financieras aportaron la mayor tajada de las utilidades, con un monto total de $26 billones.

Dentro de estas, los establecimientos de crédito destacaron con una cifra del orden de los $19,13 billones.

Mientras que, del lado de los fondos administrados con recursos de terceros, las utilidades llegaron a los 3,9 billones.

Destaca en este grupo el hecho de que la Sociedades Fiduciarias reportaran utilidades de terceros del orden de los $8,3 billones.

Al tiempo que los fondos de pensiones y cesantías llegaron a pérdidas del orden de los $5,6 billones con corte a julio del año 2022.

Recomendado: ¿Cómo les fue a las utilidades del sistema financiero colombiano en mayo de 2022?

Finalmente, al cierre de julio de 2022, los activos del sistema financiero (propios y de terceros) alcanzaron $2.509,1 billones, con una variación real anual de -1 %.

“De este valor $1.281,5 billones (51.1% del total) corresponden a recursos propios de las entidades vigiladas, mientras que los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia, alcanzan los $1.227,6 billones”, complementa el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias