Primax Colombia aumentó participación en segmento de combustibles de aviación

Luego de dos años de ingresar al segmento de combustibles de aviación en Colombia, Primax ha seguido aumentando su participación en esta categoría de transporte.

Foto: Cortesía Primax Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de dos años de ingresar al segmento de combustibles de aviación en Colombia, Primax ha seguido aumentando su participación en esta categoría de transporte.

Durante este periodo, la multilatina incrementó en 84 % el volumen suministrado, comparado con 2020, y espera afianzar este buen comportamiento a través de nuevas inversiones y de estrategias comerciales junto a sus aliados.

Por su parte, para el segmento de marinos, la Primax Colombia viene consolidando su presencia en los principales puertos del país, tanto en el Pacífico como en el Caribe, lo que le ha permitido aumentar sus ventas en más de 320 % en los últimos dos años.

“Sin duda 2022 ha sido un año de grandes resultados para todos nuestros segmentos de industria, gracias a la reactivación económica a nivel global y a las estrategias de comercialización que desarrollamos junto a nuestros aliados adscritos a la marca”, explicó Juan Carlos Calero, gerente nacional de Combustibles Industriales de Primax Colombia.

Recomendado: Primax Colombia realizará inversiones por US$26 millones en 2022

Y agregó que desde la compañía se espera seguir con este crecimiento generalizado en todas las categorías y aumentar las inversiones para continuar consolidando a la firma como un referente de estos segmentos.

Para la categoría de combustible terrestre, en el negocio de industria, Primax Colombia también incrementó su presencia en todo el territorio nacional, aumentando sus ventas en más de 16 %, en los siete primeros meses de 2022, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Hay que decir que estos resultados volumétricos, en adición a la buena gestión de los indicadores financieros, le permiten a Primax Combustibles Industriales aumentar en 10 % su Ebitda, año acumulado, con respecto a 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias