Valora Analitik firma nuevas alianzas con Yahoo Finance y Microsoft Start

Valora Analitik es el primer medio de comunicación de Colombia en lograr un acuerdo con Yahoo Finanzas para distribuir sus contenidos en toda América Latina.

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik es el primer medio de comunicación de Colombia en lograr un acuerdo con Yahoo Finanzas para distribuir sus contenidos en toda América Latina.

Las audiencias ya no están solamente en la región o país para un medio de comunicación específico. Desde que se creó el internet, cualquier persona sin importar su ubicación geográfica o incluso su idioma, puede acceder al contenido que sea más relevante según sus intereses sociales, culturales, políticos o económicos.

Es por eso que Valora Analitik sigue sumando audiencias para distribuir contenidos en distintas plataformas transmedia y ahora lo hace a través de dos grandes aliados en Latinoamérica y el mundo.

Por un lado, llegó a un acuerdo periodístico con Yahoo Finanzas, sección que forma parte de Yahoo En Español, por medio del cual hará presencia de sus noticias, entrevistas, análisis, videos e indicadores económicos a más de 30 millones de lectores únicos que tiene este portal en el mundo, según datos con corte a agosto de 2022 de Similar Web.

Valora Analitik se convierte entonces en el primer medio de comunicación en Colombia en pertenecer al grupo de aliados editoriales que tiene Yahoo Finanzas en donde ya aparecen marcas como Reuters, Bloomberg o Forbes, entre otras.

Valora Analitik también en MSN y Pulzo

Por otra parte, desde el pasado mes de junio, el contenido de Valora Analitik está disponible en Microsoft Start a través del portal www.msn.com, página que en Colombia registra más de 8,4 millones de usuarios únicos, de acuerdo con el reporte de Comscore de junio de 2022.

Recomendado: Valora Analitik ganó Premio Nacional al Periodismo Económico de Fiduoccidente y Anif

“Para nosotros es muy relevante y grato ver cómo plataformas que son exigentes a la hora de tener generadores de contenidos en sus portales encuentran en Valora Analitik como una de sus fuentes. Logramos con estos acuerdos uno de los objetivos que teníamos para 2022 y el reto ahora es seguir apareciendo en los mejores medios del mundo para 2023”, indicó Camilo Silva, cofundador y gerente general de Valora Analitik.

Esta distribución de contenidos se genera de manera automática por medio de RSS, donde tanto Yahoo Finanzas como MSN seleccionan las noticias de Valora Analitik relevantes para sus lectores del resto del mundo.

De esta forma, Valora Analitik sigue potenciando su marca y atrayendo nuevas audiencias con el propósito de escalar posiciones en Latinoamérica tomando como referencia que en Colombia es el tercer portal económico y financiero más leído.

En 2022, Valora Analitik también se unió al grupo de medios de Pulzo.com para distribución de sus noticias, siendo este el quinto portal más visitado de Colombia con 8,8 millones de usuarios mensuales según Comscore con corte a agosto de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias