CEO de BlackRock empieza a ver signos de alivio de la inflación

Larry Fink, director ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, dijo que se comienzan a ver tendencias de alivio de la inflación.

Foto: Larry Fink, CEO de BlackRock/Yahoo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Larry Fink, director ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, dijo este miércoles 12 de octubre que se comienzan a ver algunas tendencias de alivio de la inflación en el mundo.

Hablando en un evento del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en Washington, Fink también dijo que las caídas en las valoraciones de acciones y bonos este año presentan oportunidades para los inversores.

Los comentarios de Fink son benévolos si se tiene en cuenta que las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) mostraron esta semana que el crecimiento mundial se desplome al 2,7 % el próximo año, con un 25 % de probabilidades de que caiga por debajo del 2 %, lo que se compara a su vez con el crecimiento proyectado del 3,2 % este año.

En cuanto a la inflación mundial, esta alcanzará su punto máximo a finales de este año, aunque, advirtió, “permanecerá elevada durante más tiempo de lo esperado”, incluso mientras los bancos centrales actúan agresivamente por controlarla.

Se espera que la inflación global se dispare del 4,7 % en 2021 al 8,8 % este año. Después, se pronostica que volverá a bajar al 6,5 % en 2023 y al 4,1 % para 2024.

Por su parte, Bob Miller, jefe de renta fija fundamental de BlackRock, agregó que “la publicación de las minutas de la reunión del FOMC de septiembre de la Reserva Federal reforzó el mensaje general de línea dura transmitido a través de la declaración, el gráfico de puntos y la conferencia de prensa del presidente. La FED quiere condiciones financieras internas más estrictas para combatir los niveles persistentemente altos de inflación y está decidida para lograr ese resultado. En términos generales, los mercados se han ajustado a esta realidad y varias medidas de las condiciones financieras han alcanzado nuevos máximos en términos de restrictividad”.

En este sentido, el cambio en las condiciones financieras no solo es grande y abrupto en relación con la historia, sino que los niveles de insumos clave, como las tasas de interés reales, el rendimiento al peor del grado de inversión, el dólar estadounidense y las tasas hipotecarias han alcanzado ahora niveles no vistos en más de una década. Y aunque los diferenciales de crédito se mantienen por debajo de los niveles de recesión observados en períodos anteriores, el costo total del capital se ha movido significativamente más alto, dado el aumento en las tasas libres de riesgo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias