MinHacienda de Colombia expondrá ‘reforma fiscal progresiva’ en reuniones del FMI

Ocampo agregó que los días de encuentro han sido muy positivos pues se han concretado encuentros con el Banco Mundial, FMI o BID.

Foto: MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció a través de su cuenta de Twitter que expondrá mañana 13 de octubre la propuesta de reforma fiscal progresiva de Colombia durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desarrollan esta semana en Washington (EE. UU.).

La presentación iniciará a las 10.30 a.m. hora de Colombia.

Ocampo agregó que la visita ha sido muy positiva pues se han concretado encuentros con representantes de entidades multilaterales como el Banco Mundial, FMI, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varios actores privados que han logrado percibir las nuevas propuestas del Gobierno Petro.

“Los mensajes de Colombia han sido muy positivos en torno a los compromisos que tenemos en materia de equidad y sostenibilidad ambiental”, dijo.

A su vez, el jefe de la cartera de Hacienda agregó que esto son señales de que las entidades continuarán poyando a Colombia como lo han hecho en los últimos años y el financiamiento externo seguirá en marcha.

Ocampo se reunió en la capital de EE. UU. con delegados de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática (CFMCA, por sus siglas en inglés).

Allí reiteró la labor del Gobierno de Colombia en rubros como la transición energética, beneficios tributarios y, a través de bancos de desarrollo nacionales, las tecnologías solares, eólicas y de hidrógeno verde.

“Este es uno de los principales temas en la agenda de la actual administración de mi país”, reiteró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias