Colombia | Smurfit Kappa invertirá US$100 millones en caldera de biomasa

Smurfit Kappa está invirtiendo alrededor de $100 millones en una caldera de biomasa sostenible en su planta de papel en el municipio de Yumbo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Smurfit Kappa está invirtiendo alrededor de US$100 millones en una caldera de biomasa sostenible en su planta de papel en el municipio de Yumbo ubicado en el departamento del Valle del Cauca (Colombia).

La caldera tiene como objetivo reducir las emisiones globales de CO2 de alcance uno y alcance dos de Smurfit Kappa en aproximadamente 6 %.

Hay que decir que la compañía ya ha implementado calderas de biomasa en otras fábricas de papel en toda Europa, incluidas Piteå en Suecia y Sangüesa y Nervión en España.

Smurfit Kappa aseguró que la caldera reemplazará los combustibles fósiles actualmente en uso con diferentes tipos de desechos orgánicos para generar energía más limpia.

Recomendado: Avanzan millonarias inversiones en plantas de Smurfit Kappa en Antioquia y Valle del Cauca

Los residuos orgánicos estarán compuestos por cortezas de pino y eucalipto de las plantaciones forestales propias de la empresa, residuos de su planta de tratamiento de madera y cenizas y lodos generados en el proceso de fabricación del papel.

Una vez que la caldera esté operativa, la planta colombiana reducirá el uso de combustibles fósiles de la instalación y generará importantes ahorros de costos.

Al respecto, Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa en Estados Unidos, indicó que “la puesta en marcha de esta caldera de biomasa de última generación es un paso material más hacia nuestros objetivos de 2030 y cero emisiones netas y para proteger el medio ambiente y crear un mundo más verde”.

Por su parte, Álvaro J Henao, director general de Smurfit Kappa Colombia, agregó que “la construcción de esta caldera refleja la circularidad que es la base de nuestra estrategia de sostenibilidad y atraviesa todas nuestras operaciones, ya que estamos encontrando otro uso para nuestros propios residuos”.

Recomendado: Smurfit Kappa destaca ganancias en Latinoamérica con expansión en la región

Añadió que este proyecto también es muy importante para la región, ya que contribuirá a expandir el uso de energías renovables y es una respuesta oportuna a la mayor demanda mundial de papel.

Hay que decir que la compañía espera que la caldera esté operativa a finales de 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias