Asegurados recursos para dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Guillermo Francisco Reyes, ministro de Transporte de Colombia Foto: Cortesía Naturgas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia dio a conocer que se aseguraron los recursos para la operación portuaria en el puerto de Barranquilla para continuar la labor de dragado en la zona en lo que resta del 2022.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dijo: “Para el Gobierno del Cambio es prioridad garantizar la ejecución de obras de infraestructura vitales para la competitividad del país como lo es el dragado de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla. Así que es muy importante decirles a todos que hacen uso de una u otra manera de nuestro Río que se tiene garantía de esos recursos”.

El Gobierno ya lidera el análisis sobre la Iniciativa Pública que atenderá las necesidades futuras de la navegabilidad del Río Magdalena.

“Vemos la necesidad que en las siguientes semanas se tome una decisión en torno a la IP o Iniciativa Pública de recursos que permitan garantizar el dragado y la navegabilidad que previamente vía APP fracasó en dos ocasiones y que este Gobierno asegurará como una necesidad en materia fluvial”, agregó Reyes.

En lo corrido del 2022 se han dragado más de 4 millones de metros cúbicos en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Recomendado: Operador de aeropuerto de Barranquilla va a reorganización empresarial

Con esto se mantente una operatividad y un calado estable “que actualmente está en 8.8 metros de acuerdo con el mensaje de seguridad emitido por la Dirección General Marítima”, complementó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias