Atención| Dólar en Colombia alcanza nuevo máximo histórico y toca los $4.999

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la jornada de este lunes 24 de octubre el dólar en Colombia alcanzó un nuevo máximo histórico en su cotización intradía.

El dólar en Colombia llegó a una cotización del orden de los $4.999,00, nuevo máximo histórico en registros del país.

Con esto, el precio mínimo del dólar en Colombia ha sido de $4.925, por lo cual el promedio llega hasta los $4.965.

Este último dato entonces permite ver que el promedio supera en $52 a la tasa representativa del mercado vigente de $4.913 que, según registros oficiales, es el valor más alto en registros del Banco de la República.

Sigue la incertidumbre del mercado por cuál será la hoja de ruta para la inversión en Colombia, incluso después de que el presidente Gustavo Petro asegurara que los contratos vigentes de exploración y explotación de petróleo se van a respetar, pero también de las alzas de las tasas de interés a manos de la FED. Para el primer caso, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, volvió a entregar mensajes para tranquilizar al mercado.

Recomendado: Compra de dólares: ¿es buena idea de negocio?

En el escenario analítico también pesa el recrudecimiento de la guerra en Ucrania y las peticiones de varios países a sus ciudadanos para abandonar territorio ucraniano. Pero también de la crisis económica en Europa, que llevó a la renuncia de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, tras 45 días en el cargo.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias