Bimbo Global Race dona 152.000 rebanadas de pan a bancos de alimentos

Ganadores de la donación de alimentos. Foto: Bimbo.

La donación realizada por la carrera atlética Bimbo Global Race, beneficiará a más de 38.000 familias colombianas en condición de vulnerabilidad. 

En el marco de la celebración del mes de la Alimentación y del Pan, y con el objetivo de contribuir a la lucha contra el hambre en el país, Bimbo de Colombia donó 152.700 rebanadas de pan a bancos de alimentos para que sean entregados a las familias que más lo necesitan.

La donación se realizó en cumplimiento de su promesa de donar 20 tajadas por cada inscrito en la carrera atlética contra el hambre Bimbo Global Race 2022, que se corrió en la ciudad de Bogotá el pasado 11 de septiembre, y en la cual participaron 7.635 personas de manera virtual y presencial.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la celebración del día de la Alimentación y el Pan, y busca beneficiar a los hogares más vulnerables en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira. 

“Nos alegra contribuir a esta gran causa, cumpliendo nuestro compromiso de Alimentar un Mundo Mejor, y agradecemos a todos los corredores y a los medios de comunicación que con su participación y apoyo, ayudaron a mejorar la alimentación de las personas más vulnerables en el país”, aseguró Francisco Fuente, Gerente General de Bimbo de Colombia. 

Un propósito: luchar contra el hambre

Por su parte, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá afirmó “para nosotros es motivo de orgullo contar con esta alianza que no solo garantiza que la alimentación sea un derecho, sino que es prueba de las acciones reales y generosas que se traducen en familias con alimentos de vida. En el mes de la alimentación, tanto para nosotros como para nuestros aliados, tenemos un solo desafío luchar juntos contra el hambre”. 

Recomendado: Encuesta Invamer: colombianos creen que mercado básico seguirá subiendo de precio

De acuerdo con los directivos, se espera que la donación de Bimbo de Colombia impacte a cerca de 38.100 familias ubicadas en las cinco ciudades.

Este año a nivel global, Grupo Bimbo donó a través de la Bimbo Global Race un total de 6,8 millones de tajadas de pan, contribuyendo así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias