NG Energy reporta el que sería el quinto mayor hallazgo de gas en Colombia

Es importante resaltar que este hallazgo puede llegar a ser uno de los cinco descubrimientos de gas natural más grandes de la historia de Colombia.

Imagen tomada de istockphoto.com - Berkut_34
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy International Corp. anunció este jueves que, en el desarrollo del contrato de exploración y producción de Sinu-9 y bajo los acuerdos con CleanEnergy Resources, la perforación del pozo Brujo-1x fue exitosa: dando positivo para una gran reserva de gas natural.

De acuerdo con la compañía, la perforación se llevó a cabo a una profundidad total final de 8.019 pies (7.200 pies de profundidad vertical verdadera) en la Cuenca del Magdalena Inferior, ubicada dentro del Bloque SN-9, encontrando 680 pies de zona gasífera neta en la formación Ciénaga de Oro y 103 pies en la formación Porquero, para un total de 783 pies de zona productiva neta de gas.

Es importante resaltar que este hallazgo puede llegar a ser uno de los cinco descubrimientos de gas natural más grandes de la historia de Colombia, según resaltaron fuentes a Valora Analitik.

Vale mencionar que, a partir del lunes 24 de octubre de 2022, la compañía tiene la intención de comenzar a probar siete zonas dentro del pozo Brujo-1x. Se realizarán varias pruebas de vástago de perforación (DST) para definir la ubicación para completar el pozo con el objetivo de lograr la producción estable más alta posible. 

Una vez finalizado este análisis, la compañía pretende continuar con la perforación del pozo exploratorio Hechicero desde la misma plataforma que el pozo Brujo-1x. El pozo de exploración Hechicero ya recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Recomendado: NG Energy anunció descubrimiento de gas en pozo Magico-1x en Colombia

Serafino Iacono, director ejecutivo de NGE, comentó: “estamos muy entusiasmados con la magnitud potencial de estos resultados. Esto permitirá a la compañía redefinir las expectativas del potencial del bloque completo. La compañía espera brindar más actualizaciones sobre las pruebas de pozos a medida que avanza este trabajo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias