Estas son las aerolíneas con permisos para operar vuelos entre Colombia y Venezuela

Foto: Aerocivil

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dio a conocer este sábado el estado actual de los permisos solicitados por diferentes aerolíneas para retomar las operaciones entre Colombia y Venezuela, tras la reactivación que inició el pasado 26 de septiembre con la reapertura de las fronteras.

Esto, tras los avances en conversaciones que se han llevado a cabo este mes con las autoridades aeronáuticas de Venezuela.

Dicho lo anterior, el estado de las solicitudes para la operación se encuentra de la siguiente manera:

Aerolíneas autorizadas por ambos países

Wingo

Cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con siete frecuencias semanales. Está lista para comercializar sus vuelos una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice.

Latam

Ya obtuvo el visto bueno de la Aerocivil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Laser

Esta aerolínea recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía–Bogotá– Maiquetía y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta.

Recomendado: Esta es la nueva aerolínea que podrá operar vuelos entre Colombia y Venezuela

La Aerocivil, por su parte, aceptó y ha comunicado a la empresa el estado del permiso de operación y los pasos a seguir.

Aerolíneas autorizadas por Colombia y a la espera de Venezuela

Avianca

Por un lado, la autoridad colombiana avaló su operación. Mientras que Avianca ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con siete frecuencias semanales.

Turpial

Cuenta con la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para la realización de vuelos charter y está a la espera de la autorización por parte del gobierno venezolano.

Aerolíneas a la espera de permiso colombiano

Avior

Se reconoció el certificado de operador extranjero y se están adelantado consultas relacionadas con aspectos administrativos por parte de la Autoridad Aeronáutica colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias