Felipe Bayón, ratificado en Ecopetrol; Carlos Gustavo Cano, presidente de Junta

Foto: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Carlos Gustavo Cano Sanz es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, informó la petrolera colombiana en la tarde este jueves al tiempo que respaldó la gestión del presidente de la empresa, Felipe Bayón.

Ecopetrol indicó que su Junta Directiva, que fue elegida en Asamblea Extraordinaria de Accionistas el pasado 24 de octubre de 2022, fue la encargada de designar a Cano en el cargo.

Asimismo, nombró a Mauricio Cabrera Galvis como vicepresidente de la Junta Directiva.

El anuncio de que Cano sea el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol cayó bien entre los analistas, toda vez que se trata de uno de los integrantes del grupo que tiene más experiencia en la Junta de la petrolera. La designación podría darle parte de tranquilidad al mercado.

Según fuentes cercanas a Valora Analitik, Bayón seguirá al frente de la empresa petrolera colombiana tras recibir el respaldo de la Junta Directiva que, tradicionalmente, no emite un documento oficial con dicha ratificación.

Bayón seguirá en el cargo gracias a su conocimiento técnico y por el trabajo realizado durante los últimos años.

Nombrados comités

Sumado a los anuncios en mención, la Junta Directiva de Ecopetrol también aprobó la conformación de sus comités de apoyo de la siguiente forma:

El Comité de Auditoría y Riesgos estará conformado por el presidente del Comité, Sergio Restrepo Isaza, Carlos Gustavo Cano Sanz y Santiago Perdomo Maldonado.

Recomendado: MinHacienda de Colombia respaldó independencia de Ecopetrol tras elección de nueva Junta

Entre tanto, el Comité de Negocios será integrado por Santiago Perdomo Maldonado, como presidente del Comité, Carlos Gustavo Cano Sanz, Esteban Piedrahíta Uribe, Gonzalo Hernández Jiménez, Mauricio Cabrera Galvis, Sandra Ospina Arango, Saúl Kattan Cohen y Sergio Restrepo Isaza.

Esteban Piedrahíta Uribe presidirá el Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, y lo conformará en compañía de Carlos Gustavo Cano Sanz, Gabriel Mauricio Cabrera Galvis, Gonzalo Hernández Jiménez y Mónica de Greiff Lindo.

El Comité de Compensación, Nominación y Cultura, por su parte, estará integrado por su presidente, Mauricio Cabrera Galvis y Mónica de Greiff Lindo y Saúl Kattan Cohen.

Por su parte, el Comité de HSE (salud, seguridad y medio ambiente por su sigla en inglés) lo presidirá Sandra Ospina Arango, trabajando en compañía de Mónica de Greiff Lindo y Sergio Restrepo Isaza.

En lo que corresponde al Comité de Tecnología e Innovación, la Junta Directiva de Ecopetrol informó que será presidido por Saúl Kattan Cohen, que lo integrará en compañía de Esteban Piedrahíta Uribe, Sandra Ospina Arango y Santiago Perdomo Maldonado.

Asimismo, en su reunión del jueves, la Junta Directiva designó a María Paula Camacho Rozo como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general, se integrará al cargo a partir de la fecha.

“María Paula ha estado encargada de esta vicepresidencia desde el 18 de agosto de 2022, es abogada de la Universidad Javeriana, especialista en derecho comercial de la Universidad de Paris II”, indicó Ecopetrol.

Recomendado: Gustavo Petro da espaldarazo a Ecopetrol: se refiere a aumento en precio de la gasolina

Camacho completa 24 años de experiencia en el Grupo Ecopetrol, dentro de los cuales se ha desempeñado como secretaria general de Cenit y Ocensa, y como gerente jurídica de Nuevos Negocios y Corporativo de Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias