Asamblea de Accionistas de Protección aprobó escisión para crear nueva aseguradora

El fondo de pensiones y cesantías Protección informó que, en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, aprobó escisión para crear una nueva compañía aseguradora.

Protección
Fondo de pensión Protección. Foto: tomada de proteccion.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de pensiones y cesantías Protección informó que, en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, aprobó escisión para crear una nueva compañía aseguradora.

De acuerdo con lo revelado por Protección este viernes, 28 de octubre, la compañía transferirá, en bloque, “sin disolverse”, $785.009 millones en activos que hacen parte de su patrimonio para la creación de la compañía aseguradora que operará los ramos del seguro previsional y de las rentas vitalicias.

Protección descartó transferir pasivos.

En lo que atañe a los accionistas de Protección, la compañía informó que tendrán derecho a recibir acciones de la nueva aseguradora el día hábil inmediatamente anterior “al perfeccionamiento de la escisión”.

Protección dejó en claro que la participación de los accionistas en el capital de esta nueva compañía “será idéntica a la que tienen en Protección”.

Asimismo, indicó que la escisión será perfeccionada una vez la nueva compañía obtenga las autorizaciones requeridas para este propósito y tenga capitalizados los recursos resultantes de la oferta autorizada por la Junta Directiva el pasado 27 de julio de 2022.

Recomendado: Protección renueva su extracto de pensiones voluntarias en Colombia

Además, indicó que “Protección continuará desarrollando las actividades propias de su objeto social”.

En la Asamblea Extraordinaria de Accionistas también se aprobó la propuesta para que los recursos existentes en la Reserva Ocasional de Protección, que alcanzan un valor de $276.490 millones, “sean destinados al incremento de la Reserva Legal para el fortalecimiento del patrimonio de la Sociedad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias