¿Pensando en las próximas vacaciones?  Conozca los lugares que más buscan los colombianos

Se acerca el momento de planear las vacaciones de fin de año, una época que para muchos representa compartir con seres queridos mientras conocen distintos rincones de Colombia.

Para facilitar que los viajeros descubran millones de espacios únicos, Airbnb presentó una nueva forma de buscar a través de las Categorías en Airbnb. Al ingresar a la plataforma, se presentan 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

Dentro de las categorías más agregadas a las listas de deseos de los usuarios que planean viajar por Colombia se encuentran:

  1. Piscinas Increíbles
  2. Playa
  3. Parques Nacionales
  4. Campo
  5. Granjas
  6. Cabañas
  7. Golf
  8. Casas pequeñas

Las Categorías ayudan a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto, a su vez, contribuye a redistribuir los viajes a nuevos destinos y permiten promover los auténticos espacios locales ofrecidos por los anfitriones en Airbnb, lo que genera una mayor conexión con las comunidades.

Para inspirar a quienes planeen visitar destinos increíbles dentro del país, estos son algunos de los espacios más deseados por usuarios de la plataforma dentro de las categorías mencionadas.

Loft en el poblado

Ubicación: Medellín, Antioquia

El loft está ubicado en una de las mejores zonas de Medellín, cerca de todos los sitios de interés de la ciudad. Este espacio cuenta con una vista espectacular a las montañas que podrá disfrutar en la terraza, junto con una taza del mejor café colombiano.

Foto: Airbnb

Cabaña en las montañas

Ubicación: Pasto, Nariño

Cabaña ubicada a 25 minutos de Pasto con diseño minimalista que brinda todo lo necesario para una estadía cómoda y alejada de la ciudad. Este espacio está creado para desconectarse, es un sitio privado y rural, rodeado de un lindo paisaje con una vista espectacular.

Es una experiencia perfecta para parejas en busca de privacidad, familia o amigos que quieran compartir un momento agradable en la naturaleza.

Destacado: Turismo presentó crecimientos importantes en temporada de vacaciones

Casa en el árbol

Ubicación: Sasaima, Cundinamarca

A dos horas de Bogotá por la vía Bogotá- Sasaima viva la experiencia única de reservar un espacio en un árbol a ocho metros de altura.

Cabaña guaduales de corocoro

Ubicación: Quimbaya, Quindío

Foto: Airbnb

Este espacio es ideal para desconectarse y descansar, pues la cabaña está en medio de la naturaleza y podrá disfrutar de la presencia de algunos animales que visitan la zona o pasan cerca.

Loft con diseño antiguo 

Ubicación: Cartagena, Bolívar

Este espacio le brinda la comodidad de una joya arquitectónica moderna después de disfrutar de la histórica Ciudad Amurallada. Ubicado en El Centro, cerca de este loft puede probar la gastronomía cartagenera mientras compra piezas únicas hechas por diseñadores colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias