MinHacienda de Colombia habla de la llegada del dólar a $5.000

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, se refirió a la llegada del dólar a $5.000, que se registró este martes, primero de noviembre.

El funcionario aseguró: “Tanto ayer cómo hoy hay una presión mundial sobre las monedas, en particular, con las latinoamericanas y espero que eso se normalice”.

También dijo que el mercado está a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal en Estados Unidos, en cuya antesala el dólar en Colombia llegó a $5.000.

Vale recordar que la reunión de la FED se inició este martes y continuará hasta este miércoles, 2 de noviembre.  

Para el ministro Ocampo, “seguramente habrá una nueva alza” la que decida la Reserva Federal en EE. UU., lo cual implicaría un nuevo movimiento en los mercados internacionales.

Las declaraciones del MinHacienda se dan en un momento en que el dólar alcanzó máximos, aunque posteriormente cedió levemente.

Lea más: BanRep de Colombia aumentó tasas de interés al 11 %; hubo revisión de pronósticos PIB

De acuerdo con la plataforma Set-Icap, la tasa de cambio alcanzó un techo de $5.017 y un mínimo de $4.886,20, mientras que su promedio se ubica en $4.917,99

Desde el lado externo, el dólar se fortalece por una inflación que sigue en máximos, como ha sido el caso de Europa, que volvió a reportar topes a octubre de 2022.

Todo lo anterior llevó al Banco de la República a elever en 100 puntos básicos las tasas de interés en Colombia a 11 %.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias