Kattan de Junta de Ecopetrol: la idea no es acabar con lo que se tiene

Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol se pronuncia sobre renuncia de Gustavo Cano.
Saúl Kattan, presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol se pronuncia sobre renuncia de Gustavo Cano. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, aseguró que no habrá cambios de fondo en la Estrategia 2040 de la petrolera de cara a la elección de un nuevo grupo directivo y llegada del nuevo Gobierno de Colombia.

“Vamos a trabajar, estamos todavía entrando, conociendo la compañía y la Estrategia del 2040 se mantiene, quisiéramos acelerarla un poco más para que esta transición energética empiece a tener un impacto mayor”, precisó Kattan.

El directivo, además, indicó que aún hay muchos temas para trabajar al interior de la compañía, y hay varias oportunidades para crecer.

Vale mencionar que la Estrategia 2040 de Ecopetrol busca impulsar las energías renovables y de bajas emisiones, pero sin dejar de lado a los hidrocarburos, exploración y explotación de petróleo y gas. Al respecto, Kattan ratificó que la estrategia se mantiene tal y como se tenía previo al cambio de Junta.

“Sí, se va a mantener. Por supuesto, la exploración y la producción de petróleo es muy importante, ya que hoy en día el 85 % de los ingresos de la empresa provienen de esa parte de la compañía. Entonces, mientras la una va creciendo, la idea no es acabar con lo que se tiene, sino hacer crecer las energías limpias y con eso tener una empresa más grande y robusta”, explicó el directivo de la Junta de Ecopetrol.

Frente a la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, Saúl Kattan apuntó que se siguen estudiando las oportunidades que existen y son viables para el país.

“Se está mirando, como dije antes, porque la situación de Colombia y del mundo, no son las mismas de hace seis meses o de hace un año. Yo creo que todo eso hay que ponerlo sobre la mesa y evaluar todas las circunstancias para sacar las conclusiones. Creo que eso se está haciendo al interior del Gobierno Nacional”, argumentó Kattan.

Y añadió que “al final se tendrá que llegar a una conclusión que sea la mejor para Colombia y para Ecopetrol”.

Finalmente, reafirmó que el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, ha sido ratificado en su cargo y seguirá por un tiempo más en la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias