Valora Analitik se consolida en ‘top’ 25 de los medios más leídos en Colombia

Por segundo año consecutivo, Valora Analitik se ubicó en el ‘top’ 25 de los medios más leídos en Colombia por los líderes de opinión.

Valora Analitik se destacó en el Panel de Opinión de Cifras y Conceptos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por segundo año consecutivo, Valora Analitik se ubicó en el ‘top’ 25 de los medios de comunicación más leídos en Colombia por los líderes de opinión.

Así se desprende del más reciente estudio de Panel de Opinión de Cifras y Conceptos, que fue revelado este jueves en el país.

De esta forma, Valora Analitik se consolida entre los 25 medios más consultados por los tomadores de decisiones en Colombia y se ubica como el tercero mejor posicionado en temas económicos.

Mientras el año pasado, este medio se ubicó a un punto porcentual de La República y Portafolio, este año la situación cambió.

Si bien la distancia con el primero se mantiene en un punto porcentual, con el segundo, Valora Analitik ya registra las mismas cifras, según Cifras y Conceptos.

Camilo Silva, gerente y cofundador de Valora Analitik, dijo: “Para nosotros es muy gratificante ver cómo en solo cuatro años de iniciado este reto, hemos escalado en audiencias y suscripciones, y también en el reconocimiento del trabajo y la labor de todo el equipo en ser referentes de contenidos de alto perfil, calidad, seriedad y rigurosidad”.

De igual forma, destacó el hecho de que la compañía no hace parte de ningún grupo económico en particular. En su lugar, se trata de un emprendimiento nato como medio digital.

Recomendado: Valora Analitik firma nuevas alianzas con Yahoo Finance y Microsoft Start

“Esto hace que, en tan poco tiempo, sea muy gratificante vernos reflejados en una de las mediciones más importantes de Colombia frente a líderes de opinión”, anotó Silva.

Los principales lideres de opinión de Colombia son medidos anualmente por esta compañía en su estudio Panel de Opinión, que mide el cambio de opinión del país en diversos temas.

Entre estos, políticos, económicos, sociales y ambientales identificados en cinco redes: académico, medios, político, sector privado y organizaciones sociales.

Se trata de una serie histórica que mide el cambio de percepción en Colombia y sus diversos procesos de coyuntura desde el 2009.

El ranquin del Panel de Opinión encontró que los cinco medios más leídos en Colombia son El Tiempo, El Espectador, Cambio, La Silla Vacía y El País de España.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias