Colombia: Arriendo y venta de vivienda usada incrementó más del 15% en 2022

Según Mercado Libre, en lo que va corrido del año, se han publicado más de 200 inmuebles en la plataforma con sus propiedades para venta o arriendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La venta, compra y arriendo de inmuebles a través de portales inmobiliarios se ha fortalecido en Colombia.

Según cifras de Mercado Libre, en lo que va corrido del año, se han publicado más de 200 inmuebles en la plataforma con sus propiedades para venta o arriendo, siendo Bogotá y las regiones de Antioquia y Valle Del Cauca las que reportan el mayor número de publicaciones.

A pesar de que la disposición para adquirir vivienda se ubicó en -31,1 %, de acuerdo con la Encuesta de Opinión al consumidor de Fedesarrollo en septiembre de 2022, el Marketplace que cuenta con el ecosistema inmobiliario de Latinoamérica en países como Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, afirma que los arriendos y ventas de vivienda usada se han potenciado en más de un 15 % durante 2022.

Lo anterior está demostrado por el comportamiento de los usuarios, quienes han propiciado más de 3 millones de visitas orgánicas al mes en el portal inmobiliario de clasificados de Mercado Libre, y que, apalancado en todo su ecosistema, ha logrado ofrecer a los usuarios una oferta amplia y completa de inmuebles en el territorio nacional.

Destacado: Mercado Libre lanza su propia criptomoneda: esto es todo lo que debe saber

Para disponer de dicha oferta, la compañía cuenta con estrictos procesos de validación de identidad para los usuarios que publican su propiedad para arriendo o venta, destacando así que la seguridad y la confianza son fundamentales para el Marketplace.

Por otro lado, el portal de inmuebles tiene alianzas con entidades que ofrecen métodos de financiación.

Una de ellas es Creditop, un portal de créditos a través del cual los colombianos pueden simular y solicitar sus créditos hipotecarios con excelentes tasas de interés.

La compañía le apuesta a incluir a las entidades bancarias que ya tienen alianza con Mercado Libre en el portal inmobiliario.

Actualmente, el portal de inmuebles cuenta con una alianza con Constructora Bolívar que contempla una vitrina de más de 35 proyectos y 180.000 inmuebles en todo el país en modalidad de venta y arriendo.

Con este aliado, Mercado Libre busca dar visibilidad a las oportunidades de adquirir vivienda que tienen los colombianos dentro y fuera del país, ya sea en proyectos de Vivienda de Interés Social o de una categoría diferente, disponibles desde $86 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias