Petro pedirá salvar la selva amazónica en Conferencia sobre Cambio Climático

Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro participará desde este lunes 7 de noviembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 – COP27, en Egipto, donde hará un llamado a salvar la selva amazónica, uno de los pilares climáticos del mundo.

El jefe de Estado colombiano intervendrá en la COP27, que tendrá lugar en la localidad egipcia de Sharm El-Sheij, y subrayará que la selva amazónica, que albergan ocho países suramericanos, entre ellos Colombia, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos que quedan en el mundo, igual que los océanos y las grandes tundras de bosques del norte del planeta.

Para el Mandatario, la selva amazónica tiene que ser salvada por dos razones fundamentales: “una local, y es que si se acaba esta región no hay agua en Colombia, y si no hay agua, no hay vida”.

“Pero hay otra razón todavía mayor y es que la selva amazónica toda, en los países latinoamericanos, suramericanos, que tienen soberanía sobre ella, el mayor Brasil, Colombia entre ellos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, las Guyanas, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos del mundo”, manifestó el jefe de Estado el pasado 26 de octubre.

Destacado: Petro declarará “desastre natural” en Colombia y anuncia billonaria transferencia

“Salvar la selva amazónica, por tanto, que es una esponja de absorción del CO2, enorme a escala planetaria, igual que los océanos, igual que los bosques de pino en el norte, se vuelve fundamental”, concluyó el mandatario.

Evento transversal

Así mismo, el mandatario asistirá también al Foro de París sobre la Paz, en el que planteará la importancia de alcanzar la paz total en Colombia.

En la capital francesa, se entrevistará con el presidente Emmanuel Macron, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y líderes empresariales de la nación europea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias