Optimice el proceso de compra de vivienda usada en Colombia con esta herramienta

Kushki, la compañía paytech en America, lanzó un nuevo servicio para ayudar a los colombianos a verificar los antecedentes judiciales de vivienda usada

Hasta el 20 de diciembre se realizará la Feria Inmobiliaria y de Crédito, organizada por Compensar en Bogotá.
Hasta el 20 de diciembre se realizará la Feria Inmobiliaria y de Crédito, organizada por Compensar en Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kushki, la compañía paytech en América latina, lanzó un nuevo servicio para ayudar a los colombianos a verificar los antecedentes judiciales de vivienda usada antes de comprometerse en una transacción.

Este tipo de negocios requiere la obtención de diferentes documentos para llevar a cabo el trámite (como el Certificado de Tradición y libertad y Tradición), los cuales son de carácter legal.

Detekta es un servicio que busca darle la tranquilidad al comprador de vivienda usada, ayudándole a detectar, de ahí su nombre, cualquier situación jurídica que pueda presentarle un riesgo a los usuarios.

Este aplica procesos de inteligencia artificial, configurados por expertos en temáticas legales y de vivienda, tomando la información directamente del Certificado de tradición y libertad generando un diagnóstico detallado de la situación jurídica de la propiedad.

De esta manera, se puede saber si el predio tiene problemas jurídicos del inmueble como falsa tradición, complicaciones técnico-legales, medidas cautelares impuestas, limitaciones, hallazgos jurídicos; entre otros. 

Destacado: Subsidios de vivienda Colombia: paso a paso para registrarse en Mi Casa Ya

Este nuevo servicio cuenta con un semáforo de estado jurídico en donde Detekta y señala tres niveles de riesgo para la compra o venta de vivienda:

Ideal: Predio sin condicionantes, limitaciones, medidas cautelares, gravámenes o hallazgos jurídicos.

Aceptable: Sin alertas o hallazgos que adviertan condicionamientos jurídicos graves. No obstante, se detectaron actos que podrían generar obstáculos para la transacción.

En alerta: Se detectan actos jurídicos de falsa tradición o hallazgos que podrían exponer a riesgos o complicaciones técnico-legales para el trámite

“La digitalización de los procesos nos permite ofrecerles a los ciudadanos en general, una ayuda fácil y rápida para comprender si la propiedad que están considerando adquirir se encuentra con cualquier tipo de problema que podría afectar su patrimonio”, señaló Manuel Steremberg, vicepresidente senior de Ingenio Kushki.

Este lanzamiento busca ayudar a los colombianos en el proceso de compra de vivienda usada, un fenómeno que podría aumentar entre el 30 % y el 35 % para 2022, de acuerdo con cifras de Wasi.

Con esta apuesta, Kushki refuerza su objetivo de utilizar conocimientos y tecnología en el desarrollo de productos que permitan la integración de diferentes sistemas de información para aportar a la transformación digital de diferentes sectores económicos de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias