Vuelos entre Venezuela y Colombia se reactivan este 7 de noviembre

Este lunes 7 de noviembre, aterrizará en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el primer vuelo procedente de la ciudad de Caracas a las 5:30 p.m.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la retoma del comercio aéreo entre Venezuela y Colombia, este lunes 7 de noviembre hacia las 5:30 p.m., aterrizará en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el primer vuelo procedente de la ciudad de Caracas.

En diálogo con Caracol Radio, Francisco Ospina, director de la Aerocivil, explicó que, Turpial Airlines será la aerolínea encargada de ese vuelo inicial. Mientras que desde Colombia a Venezuela se autorizó un primer vuelo para el miércoles 9 de noviembre operado por la aerolínea del Gobierno colombiano Satena, que tendrá una duración de 40 minutos hacia el vecino país.

Satena indicó que el costo del trayecto Bogotá – Caracas tiene un valor desde $1.300.00 hasta $1.700.000.

Los viajes se harán a través de aeronaves Embraer ERJ 145, en la que pueden viajar 50 personas y ATR 72 que cuentan entre 60 y 70 sillas. Aún está por definirse las frecuencias que operarán para esta ruta.

Colombia inició estos acercamientos desde abril y la expectativa es que no solo dos empresas operan entre Colombia y Venezuela, sino que, en obediencia del acuerdo de servicios aéreos con el estado venezolano, todos los operadores que quieran volar entre ambos países lo pueden hacer”, señaló Ospina a Caracol Radio.  

Destacado: ¡Es oficial! Se abre la frontera entre Colombia y Venezuela

Otras aerolíneas que operarán desde Colombia a Venezuela

La reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela abrirán la puerta para que más compañías cubran las rutas entre ambos países.

Wingo

Cuenta con autorización por parte de la Aerocivil y ha acreditado el cumplimiento de requisitos ante la autoridad venezolana en lo relativo a la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con siete frecuencias semanalesEstá lista para comercializar sus vuelos una vez el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela lo autorice.

Latam

Ya obtuvo el visto bueno de la Aerocivil de Colombia y aceptación de designación por parte del INAC de Venezuela, desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con 7 frecuencias semanales.

Avianca

Por un lado, la autoridad colombiana avaló su operación. Mientras que Avianca ha venido acreditando requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para obtener permiso en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, con siete frecuencias semanales.

Laser

Esta aerolínea recibió el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela para cubrir las rutas Maiquetía–Bogotá– Maiquetía y Maracaibo–Bogotá-Maracaibo, con 7 frecuencias semanales para cada ruta.

Finalmente, Ospina señala que Ultra Air ha mostrado su interés por hacer parte de las operaciones aéreas con el vecino país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias