Confirmada fecha en que se reactivarán vuelos entre Colombia y Venezuela

Los vuelos entre Colombia y Venezuela serán, ahora, sí reactivados por parte de las aerolíneas de ambos países.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los vuelos entre Colombia y Venezuela serán, ahora, sí reactivados por parte de las aerolíneas de ambos países.

Estas rutas empezarán a operar este lunes, 7 de noviembre, de acuerdo con lo dicho por el embajador del gobierno de Gustavo Petro ante el país vecino, Armando Benedetti.

El funcionario confirmó la información este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter.

“El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela”, escribió Benedetti.

Y agregó: “Nuestra aerolínea estatal Satena volará (la ruta) Bogotá – Caracas y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela

Así las cosas, poco más de un mes después de que se reabriera la frontera entre ambas naciones, se retomarán las conexiones aéreas binacionales.

Este hito se dará cinco años después de que Avianca suspendiera las últimas operaciones, argumentando, en ese entonces, temas de seguridad para frenar sus vuelos.

La reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela abrirán la puerta para que más compañías cubran las rutas entre ambos países.

Este es el caso de Avianca, Latam y Wingo de parte del territorio nacional, y de Laser Airlines y Avior de parte del país vecino.

A pesar de lo anterior, su confirmación dependerá de que el gobierno de Nicolás Maduro le dé su visto bueno, tal y como sucedió con Satena y Turpial Airlines.

La noticia de la reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela se da un día después de que el presidente Gustavo Petro se encontrara en Caracas con Maduro.

Allí, los mandatarios llegaron a varios acuerdos, entre los cuales se destaca la reactivación comercial binacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias