Ahora | Jabar Singh, nuevo presidente de Scotiabank Colpatria; reemplaza a Jaime Upegui

Scotiabank Colpatria nombró a Jabar Singh como presidente de la entidad, en reemplazo de Jaime Alberto Upegui Cuartas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Scotiabank Colpatria anunció este miércoles, 9 de noviembre, el nombramiento de Jabar Singh como presidente de la entidad, en reemplazo de Jaime Alberto Upegui Cuartas, que estuvo al mando desde 2018.  

Singh tomará posesión del cargo a partir del primero de enero de 2023. Entre tanto, Scotiabank Colpatria indicó que Upegui tomó la decisión de buscar “nuevas oportunidades”. 

Singh cuenta con amplia trayectoria en banca corporativa, de inversión, comercial y mercados en Scotiabank, desempeñando roles estratégicos de liderazgo en diferentes países como Canadá, República Dominicana, Colombia y Chile.

A lo largo de su carrera, ha ocupado progresivamente una serie de cargos de mayor responsabilidad, antes de ser nombrado en su rol actual en 2021.

De acuerdo con lo informado por la entidad bancaria, Singh, como líder de Wholesale Banking para Scotiabank Chile, “tuvo la responsabilidad del crecimiento y la dirección estratégica del negocio, logrando un año récord en resultados financieros y obteniendo el reconocimiento por parte de Euromoney como el mejor Banco de Inversión de Chile 2022”.

En la actualidad, el recién nombrado presidente de la entidad es miembro del Comité Ejecutivo de Scotiabank Chile, y otros comités claves para el banco y sus subsidiarias en el país.

En cuanto a su formación educativa, Singh cuenta con una maestría en Comercio Internacional de L’Université Paris-Sorbonne, una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo (República Dominicana), y un grado de asociado en Negocios Internacionales de la State University of New York.

Recomendado: Oferta en OPA por Nutresa podría no ser tan alta como se dice: Scotiabank

Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, afirmó: “Estamos seguros de que Jabar Singh, con su amplia experiencia en el sector financiero, está altamente calificado para consolidar el éxito a largo plazo en Colombia y contribuir a nuestro propósito como un banco líder en las Américas”.

“También quiero agradecer a Jaime Alberto Upegui por su contribución, dedicación y compromiso con Scotiabank Colpatria y le deseo muchos éxitos en sus proyectos futuros”, agregó Deschamps.

Scotiabank Colpatria confía en el “profundo conocimiento del mercado colombiano” de Singh y su enfoque en los resultados serán “fortalezas” para ayudar a la entidad a lograr sus objetivos.

Lo anterior, “aprovechando el talento, avances estratégicos y la cultura organizacional creada por Jaime Alberto, quien durante su presidencia lideró la adquisición del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas del Citibank Colombia; consolidó el crecimiento exponencial de la adopción digital del Banco, logrando que el 70 % de las ventas del negocio retail se realicen por canales digitales”, adiró la entidad.

“De igual forma, Upegui fue fundamental en la gestión de las operaciones durante la Covid-19, alcanzando altos niveles en el NPS (Net Promoter Score en inglés, que mide la experiencia de los clientes)”, agregó Scotiabank Colpatria.

Recordó, además, que, durante su gestión, Upegui posicionó a Scotiabank Colpatria en el cuarto puesto dentro del sector bancario en la encuesta anual de Merco; al mismo tiempo, apoyó el crecimiento de los segmentos corporativos y modernizó la plataforma tecnológica del Banco, entre otros logros.

Recomendado: Scotiabank renueva patrocinio como socio regional del FC Barcelona hasta 2026

“Quiero agradecer a Jaime Alberto por su compromiso y liderazgo y por llevar a Scotiabank Colpatria hacia un crecimiento sostenido, y me complace dar la bienvenida a Jabar Singh, quien, con su amplia experiencia y conocimiento del mercado colombiano y latinoamericano, contribuirá en el fortalecimiento de Scotiabank Colpatria”, concluyó Eduardo Pacheco, presidente de la Junta Directiva de Scotiabank Colpatria.

Scotiabank Colpatria tiene presencia en 22 ciudades de Colombia, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, más de 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias