Sigue avalancha de asambleas en el GEA: Nutresa convoca nueva reunión extraordinaria

Tras conocerse la citación a asambleas de Sura y Argos, en medio de la cuarta OPA por Nutresa, la compañía de alimentos también convocó.

Foto: Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse la citación a nuevas asambleas extraordinarias de los grupos Sura y Argos para la próxima semana, en medio de la cuarta OPA por Nutresa, ahora la compañía de alimentos también convocó una reunión extemporánea.

Nutresa confirmó que el presidente de la sociedad, Carlos Ignacio Gallego, citó a la Asamblea de Accionistas a una reunión extraordinaria, que se hará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 8:00 a. m. en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

En la reunión se someterá a consideración la reforma del numeral 6 del artículo 78 de los estatutos sociales.

Reuniones de Argos y Sura

La asamblea extraordinaria de Grupo Argos se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el propósito de decidir, revisar y autorizar o no potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva relacionada con la OPA por Nutresa que busca el holding árabe IHC.

Por su parte, la reunión de Grupo Sura es pedida por las sociedades JGDB Holding y Nugil, de Jaime Gilinski, para el próximo viernes 18 de noviembre a las 2 p.m. en el Hotel Marriott Medellín. Su objetivo es solicitar una reforma estatutaria para asignarle facultades a la asamblea general de accionistas del Grupo Sura S.A. instruir a la administración de la compañía en relación con el sentido de su voto en las reuniones de asamblea general de accionistas de Grupo Argos S.A. y Grupo Nutresa S.A. en asuntos relacionados con cualquier oferta pública de adquisición formulada sobre acciones de estas empresas.

Además, está pendiente otra asamblea extraordinaria de Grupo Sura para la reconformación de su Junta Directiva tras la renuncia de cuatro miembros postulados por el GEA este jueves 10 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias