Más de 2 millones de vehículos se han movilizado en último puente festivo del año

Venta de vehículos en Colombia
Colombia tuvo fuerte caída en venta de vehículos nuevos. Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), entregó un balance sobre las condiciones de movilidad durante el último puente festivo del año.

La entidad reportó la movilización de 2.182.903 vehículos en todo el territorio nacional. En Cundinamarca se han movilizado 638.051 vehículos, en Bogotá lo han hecho 356.813.

De acuerdo con la Ditra, durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena se han registrado 67 siniestros, una cifra 66 % menor a la registrada en la misma fecha de 2021.

El reporte indica que estos eventos han dejado 21 personas muertas.

En las vías del país se han impuesto 2.568 comparendos por no portar la licencia de conducción, no tener al día la revisión técnico-mecánica ni el seguro obligatorio y por transporte informal.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte informó que desde las 51 Terminales de Transporte Terrestre se han movilizado 821.971 pasajeros en 85.605 vehículos.

La Aeronáutica Civil también informó que entre durante el último puente festivo del año se han movilizado alrededor de 500.000 personas en los diferentes aeropuertos del país.

Plan retorno para el puente festivo

Teniendo en cuanta la gran movilización registrada en este puente festivo, las autoridades han dispuesto un completo operativo para facilitar la movilización de los viajeros.

Destacado: Se destraba proceso de adjudicación del canal del Dique en Colombia

Por esta razón, se decretó la restricción de circulación de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas en 41 corredores viales del territorio nacional.

Debido a la ola invernal que vive el país y la cual ha provocado varios derrumbes y deslizamientos en las carreteras, Las autoridades recomiendan a los viajeros consultar el estado de las vías a través del #767, para tomar vías alternas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias