Amazon ya comenzó con el despido de empleados

Así lo aseguró el jefe de hardware de Amazon, Dave Limp, a través de una carta enviada a sus colaboradores.

Amazon destruyó seis millones de productos falsificados en 2022
Distribución de productos en stock. Foto: Cortesía Amazon.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Amazon, compañía de comercio electrónico, ya comenzó con el despido de hasta 10.000 empleados en medio de un “entorno macroeconómico inusual e incierto”.

Así lo aseguró el jefe de hardware de Amazon, Dave Limp, a través de una carta enviada a sus colaboradores, donde anunció una serie de despidos en su unidad de dispositivos y servicios.

Los despidos hacen parte de una serie de recortes que planea Amazon en toda la compañía y que involucrarían hasta 10.000 trabajadores, según informó The New York Times esta semana.

De acuerdo con The New York Times, las divisiones de dispositivos, venta minorista y recursos humanos de Amazon serían las afectadas por los recortes de personal. Amazon emplea alrededor de 1,5 millones de personas.

En la carta, citada por CNBC, Limp explica que Amazon está consolidando algunos equipos y programas en su unidad de dispositivos y servicios después de “una serie profunda de revisiones” del negocio.

Notificamos a los empleados afectados y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con cada individuo para brindar apoyo, incluida la asistencia para encontrar nuevos roles”, señaló Dave Limp.

Recomendado: Meta (Facebook) anuncia el despido de más de 11.000 empleados

El jefe de hardware de Amazon aseguró que le “dolía” dar estas noticias a sus colaboradores, no sin antes explicar que la compañía enfrenta “un entorno macroeconómico inusual e incierto”.

CNBC informó que Amazon ya comenzó con la serie de despidos notificando a sus empleados sobre sus salidas, siendo los trabajadores de los equipos de videojuegos Luna y Alexa entre los que conforman el listado de despedidos.

No es el único

Los despidos en las tecnológicas parecen estar de moda, toda vez que Amazon no es el único que ha tomado esta medida en los últimos días.

Vale recordar que Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) de Mark Zuckerberg y Twitter, propiedad de Elon Musk, también anunciaron despidos.

Recomendado: Amazon anuncia el despido de más de 10.000 empleados

La primera despedirá a cerca de 11.000 trabajadores a nivel mundial, lo que significa el 13 % de los colaboradores de Meta, mientras que Twitter despidió a la mitad de su personal, conformado por alrededor de 7.500 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias