Latam retoma vuelos en aeropuerto de Lima (Perú) tras accidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam reanudará las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima (Perú), luego de que se presentara un accidente que obligó al cierre de la terminal el viernes, 18 de noviembre.

Desde este domingo, 20 de noviembre, se retomarán los vuelos de la compañía, según informó por medio de un comunicado.

Para esto, la aerolínea le hizo un llamado a los pasajeros a que se informen del estado de su vuelo en la página web de Latam, donde podrán encontrar información detallada del mismo.

Al mismo tiempo, reiteró los derechos que tienen los pasajeros afectados por las cancelaciones, debido al cierre temporal del aeropuerto de Lima.

El avión del accidente provenía del sur de Perú y, cuando aterrizaba en Lima, colisionó contra un camión de bomberos que cruzaba la pista. Foto: Tomada de video de Twitter

Estos aplican para quienes tengan vuelos desde, hacia y con conexión a través de la terminal del país vecino.

Sus opciones son:

  • Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados: pueden pedir cambio de tiquete hasta un año después desde la fecha de compra sin pago alguno. También puede pedir la devolución total del dinero.
  • Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre: podrán solicitar cambio sin costo alguno hasta 15 días después desde la fecha original del vuelo o la devolución total del dinero.

Los usuarios podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en la página web de la aerolínea.

Lea también: Latam Airlines sale oficialmente de proceso de reorganización

Desde el inicio de esta contingencia, el Grupo Latam se vio obligado a cancelar un total de 367 vuelos.

De otro lado, la empresa envió un nuevo mensaje para los fallecidos en el accidente que involucró a una aeronave y un carro de bomberos.

“Latam lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea y entrega sus más sinceras condolencias a sus familias. A su vez, continúa atento a la situación médica del tercer bombero, Manuel Villanueva, quien se encuentra internado en un centro de salud”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias