Cámara de Comercio de Bogotá destaca a empresarios y revela planes para 2023

Nicolás Uribe deja de ser el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Foto: CCB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Nicolás Uribe, encabezó este martes el evento en el cual la entidad reconoció a los empresarios de la capital en el centro de eventos Ágora.

Allí destacó la labor de los miembros del sector privado, quienes hicieron presencia en el lugar.

De hecho, asistieron más de 1.000 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes fueron partícipes de una jornada de charlas y conversaciones sobre el papel de la empresa en la sociedad.

“Este evento es muy importante porque la actividad de un gran grupo de seres humanos en la CCB está por el efecto que causan en miles de empresarios”, dijo Uribe en diálogo con Valora Analitik.

Y agregó que este año cerrarán habiendo atendido a más de 150.000 personas, quienes tuvieron la “facilidad de llegar a los servicios de la cámara”.

El directivo también señaló que esto se aplica para todo tipo de usuarios, incluyendo a micro, pequeños y medianos empresarios, así como para los grandes.

Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá celebra 10 años del lanzamiento de clústers por sectores

“Este país funciona por cuenta del sector empresarial y por el esfuerzo que hacen estos empresarios”, aseguró el presidente de la CCB.

De otro lado, indicó que, en 2023, la Cámara de Comercio de Bogotá apostará por superar los 150.000 clientes únicos y por crear 110.000 oportunidades comerciales, es decir, personas que vendan a través de las plataformas de la entidad.

Lo anterior irá de la mano con un “esfuerzo enorme” en materia de formalización, a tal nivel que le apuntan a llegar a 28.000 empresas.

La Cámara de Comercio de Bogotá destacó a los empresarios en un evento en Ágora Bogotá. Foto: Valora Analitik.

E, incluso, planean lanzar una nueva actividad alrededor de la economía popular, a través del cooperativismo.

Lea más: Nicolás Uribe – Presidente CCB, y su visión de optimismo y futuro

“Le estamos apostando es acompañar esa economía de subsistencia, que no tiene vocación empresarial y no se quiere formalizar, pero quiere generar ingresos”, indicó.

Caso de éxito con la Cámara de Comercio de Bogotá

En el marco del evento, Valora Analitik también habló con uno de los casos de éxito empresariales que ha acompañado la Cámara de Comercio de Bogotá.

Se trata de Trycore, compañía que se dedica a la automatización y digitalización de procesos, principalmente buscando eficiencia operativa en otras firmas.

Su director ejecutivo, Carlos Andrés Segura, le contó a este medio que su relación con la CCB ha sido clave, a tal punto que, con esta, empezó un proceso de fortalecimiento.

Carlos Segura, director ejecutivo de Trycore, reveló los proyectos que tiene con la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto: Valora Analitik.

“Hoy, Trycore es una compañía consolidad no solo en Colombia, sino en Santo Domingo (República Dominicana), y la cámara nos ha ayudado a constituir temas de gobierno corporativo y finanzas”, dijo el directivo.

Destacado: Conozca el Programa Empresas en Trayectoria Mega de la Cámara de Comercio de Bogotá

Y agregó que también tienen el sello de buenas prácticas de innovación de Icontec, y han pasado por programas como Fábricas de Productividad. Así mismo, en la actualidad se encuentran en el programa Fábricas de Internacionalización.

“La cámara nos ha ayudado desde nuestra constitución hasta hoy que estamos en un proceso de internacionalización”, agregó Segura.

Y detalló que esta iniciativa incluye un plan para aumentar su presencia en Centroamérica, región en la cual, asegura, se está viviendo un ‘boom’ de servicios digitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias